Internacional Masculino - ATP Tour

Arranca la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó con Nadal como principal atractivo

15 abril, 2024
Facebook Twitter
Arranca la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó con Nadal como principal atractivo
15/04/2024

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 acoge esta semana el Barcelona Open Banc Sabadell – 71º Trofeo Conde de Godó con el regreso de Rafa Nadal a la competición como principal aliciente. Tras darse de baja a última hora en Montecarlo, el balear volverá a las pistas tras estar tres meses parado desde que jugó en Brisbane en enero.

La gran ausencia del ATP 500 de Barcelona será Carlos Alcaraz, el cual comunicó el domingo que no podrá buscar su tercer título consecutivo tras no estar recuperado de la lesión que le obligó a bajarse del Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada.

Pese a ello, la edición del Godó de 2024 presenta un cartel de lujo con tres jugadores Top-10 mundiales: los recientes finalista y campeón de Montecarlo, el norguego Casper Ruud (Nº 6) y el griego Stefanos Tsitsipas (Nº 7), que estarán acompañados por el ruso Andrey Rublev (Nº 8).

La lista de cabezas de serie exentos de la primera ronda la completan Alejandro Davidovich, los australianos Alex de Minaur y Jordan Thompson, los franceses Ugo Humbert y Arthur Fils, el ruso Karen Khachanov, los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, el chileno Nicolás Jarry, el italiano Lorenzo Musetti y el croata Borna Coric.

Además de Nadal y Davidovich, la representación española en Barcelona estará formada por ocho tenistas: Roberto Carballés y Jaume Munar, que han entrado directamente al cuadro principal, y Roberto Bautista, Albert Ramos, Daniel Rincón y Martín Landaluce, que jugarán gracias a invitación.

Foto: @Barcelona Open Banc Sabadell

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre