Juvenil - Nacional

Arranca la fase final nacional de la Babolat Cup en Girona con los mejores infantiles

25 mayo, 2010
Facebook Twitter
Arranca la fase final nacional de la Babolat Cup en Girona con los mejores infantiles
25/05/2010

La fase final nacional de la Babolat Cup infantil, que este año celebra su segunda edición en substitución del tradicional “Trofeo Sport Goofy”, arranca este miércoles en las pistas del Club Tennis d’Aro, en plena Costa Brava gerundense, donde hasta el próximo domingo se dan cita los mejores jugadores nacionales menores de 14 años. Cataluña con 14 representantes, la Comunidad de Madrid con 9 y la Comunidad Valenciana con 8, vuelven a ser las territoriales que más jugadores aportan a la competición en función de su coeficiente de licencias.

El extremeño Alberto Barroso, subcampeón de España Alevín de 2008, y el malagueño Pedro Domínguez, campeón de aquella edición, encabezan la lista de favoritos en el cuadro masculino, donde también parte como cabezas de serie el catalán Robert Herrera, el castellonense José Vicente Monsonís, el gijonés Miguel Álvarez, el mallorquín Sergio Castellón, el madrileño Ibai Gómez y el valenciano Ferran Calvo.

En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes parte como primera favorita dada su condición de subcampeona de España Infantil del pasado año, y campeona alevín de 2008. Su rival en aquella final, la cordobesa Mª José Luque, figura como segunda cabeza de serie por delante de la castellonense María Martínez, la cordobesa Rosario Cañero, la vallisoletana Ángela Lorenzo, la gerundense Julia Payola –campeona de España Alevín del pasado año–, y las catalanas Marina Guinart y Julia Gutiérrez.

Tras cinco meses de competición y 19 fases regionales disputadas, los campeones nacionales de esta Babolat Cup representarán al tenis español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre