Internacional Masculino - ATP Challenger

Arranca la gira de torneos ATP Challenger apoyados por la RFET

2 octubre, 2020
Facebook Twitter
Arranca la gira de torneos ATP Challenger apoyados por la RFET
02/10/2020

Después del enorme éxito de La Liga MAPFRE de Tenis, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha apostado este mes de octubre por apoyar la organización de una gira de torneos ATP Challenger en España, con el objetivo de seguir apoyando a los tenistas españoles.

Los recientes éxitos obtenidos por Carlos Alcaraz, Bernabé Zapata o Carlos Taberner en la reanudación de este circuito tras el parón por la COVID-19 auguran un altísimo nivel de competición en la serie de 3 torneos que se prolongarán hasta el 1 de noviembre.

Este fin de semana arranca la previa de la primera cita en la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Le seguirán las de la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante, y la del Club de Tenis Puente Romano en Marbella.

A esta primera cita en la Academia Sánchez Casal han confirmado su presencia jugadores como Bernabé Zapata (Nº 145 ATP y ganador en Cordenons), Carlos Taberner (Nº 149 ATP y vencedor en Iasi), Carlos Alcaraz (189 ATP y gandor en Trieste), y Nicola Khun (Nº 242 ATP).

Las citas españolas se enmarcan en la categoría 80 dentro de la división ATP Challenger, en la que el campeón individual de cada torneo sumará 80 puntos ATP y una bolsa de 6.190 euros en premios, mientras que el subcampeón contará con 48 puntos y 3.650 euros.

CALENDARIO

5-11 Octubre: Sánchez-Casal Leotron Catalonia

12-18 Octubre: Alicante Ferrero Challenger

26-1 Noviembre: AnyTech365 Marbella Tennis Open

Foto: RFET.

Más información
Cuadros y ordenes de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre