Juvenil - Tennis Europe

Arrancan en Lleida y Zaragoza las fases zonales de las últimas Copas de Europa de Verano

28 julio, 2010
Facebook Twitter
Arrancan en Lleida y Zaragoza las fases zonales de las últimas Copas de Europa de Verano
28/07/2010

Las ciudades de Lleida y Zaragoza son escenario, desde este miércoles, de algunas de las fases zonales de las Copas de Europa de Verano en las categorías júnior y cadete, que completarán el palmarés de la temporada tras la disputa de las pruebas infantiles a principios de este mes de julio. La “Copa de la Reina Soisbault” para equipos júniors femeninos regresa este miércoles a las pistas del Club Tennis Lleida, donde España vuelve a confiar en las mismas jugadoras que el pasado año alcanzaron el subcampeonato de la competición ante Ucrania: la alicantina Mª Teresa Torró y la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

Recién llegada de disputar la final del torneo ITF de La Coruña, Torró ha ganado este año su tercer título profesional en Madrid, además de ser finalista de otro en Turquía, y de alcanzar los cuartos de final en el torneo júnior de Roland Garros, donde disputó también la final de dobles junto a Arruabarrena. La jugadora de Tolosa ha sumado esta temporada su quinto título ITF en Badalona, y acaba de proclamarse Subcampeona de Europa de la categoría en Suiza.

Junto a ellas estará este año la barcelonesa Garbiñe Muguruza, Campeona de España Júnior y vencedora también de su segundo torneo profesional en Mallorca, donde también disputó la final del primer torneo español de la temporada. La granadina Pilar Domínguez queda como reserva del equipo que capitanea Antonio Capella.
España se medirá en Lleida a Francia, Hungría, Letonia y Eslovenia, por una plaza en la fase final, que se jugará en Granville (Francia), del 2 al 4 de agosto.

LA COPA BOROTRA CADETE EN ZARAGOZA

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza acoge desde hoy una de las fases de grupos de la “Copa Borotra” para equipos cadetes masculinos, de la que deben salir los representantes europeos en la próxima edición de la “Copa Davis Junior”. España acude a la competición con un equipo formado por el burgalés David Pérez, Campeón de España Infantil de 2008, y el barcelonés Eduard Esteve, brillante vencedor este año del torneo “Avvenire” de Milán, y el gerundense Pol Toledo, ganador del prestigioso torneo “Mondial Paris Cadets” en Francia, además de otros dos torneos del circuito europeo.

El también catalán David Biosca figura como reserva del equipo que capitanea Carles Vicens, y que buscará una de las dos plazas que dan derecho a la fase final de la competición que se disputará en la localidad francesa de Le Touquet, del 2 al 4 de agosto. Los rivales de España en su grupo serán la República Checa, Estonia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía.

En la competición femenina “Helvetie Cup”, clasificatoria también para la “Fed Cup Junior”, el equipo español se encuentra en Gran Bretaña para disputar su fase zonal de grupos en Queenswood, donde se medirá a Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Ucrania y Gran Bretaña. El equipo que capitanea Ana Alcázar cuenta con la flamante Campeona de Europa de la categoría y Campeona de España, la madrileña Silvia García Jiménez junto a Miriam Civera y la granadina Sofía García Morales. En caso de clasificarse, España disputaría la fase final en la ciudad suiza de Leysin.

CARLOS BOLUDA LIDERA EL EQUIPO JÚNIOR

La representación del tenis juvenil español se completa en la “Copa Galea-Valerio” júnior masculina con un equipo liderado por el alicantino Carlos Boluda, que esta temporada ha ganado los torneos del circuito mundial ITF Junior de Istres y Beaulieu-sur-Mer, además de ser finalista en el de Cap d’Ail, todos ellos en Francia. Junto a él está el brillante Subcampeón de Europa y Campeón de España Júnior, el castellonense Andrés Artuñedo, que acumula tres triunfos internacionales esta temporada en Holanda, Panamá y en el torneo de Benicarló.

Completa el equipo el granadino Roberto Carballés, subcampeón español de la categoría, y que también ha conquistado sus primeros títulos en el circuito ITF Junior ganando los torneos de Ribarroja, Rabat-Riad 21 y Mohammedia, estos dos últimos en Marruecos. El equipo que dirige Juan Antonio Rodríguez Aransay disputa su fase de clasificación en la localidad checa de Opava, junto a Bosnia & Herzegovina, Italia, Letonia, Turquía y la Rep. Checa. En caso de alcanzar la final, el equipo nacional afrontaría la fase final en la ciudad italiana de Venecia.

Se pueden seguir los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre