Juvenil - Tennis Europe

Arrancan las Copas de Verano Sub'18 y Sub'16 con Valencia como sede zonal

27 julio, 2022
Facebook Twitter
Arrancan las Copas de Verano Sub'18 y Sub'16 con Valencia como sede zonal
27/07/2022

Esta semana se disputan las fases zonales de las Copas de Europa de Verano de categorías Sub’18 y Sub’16 en las que toman parte las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final que se celebrará del 1 al 3 de agosto, también en distintas ciudades europeas.

El CM Valencia Tennis Center es sede de una de las fases zonales de la Copa “Jean Borotra” Sub’16 masculina, clasificatoria para la Copa Davis Júnior. España acude con el madrileño Martín Landaluce –Subcampeón de Europa de la categoría la semana pasada–, el murciano Rafael Segado y el valenciano Carles Córdoba. 

Selección Sub’16

El equipo que capitena Óscar Burrieza tendrá como rivales a Andorra, Francia, Hungría, Irlanda, Portugal, Turquía y Ucrania. La fase final se disputará en la localidad francesa de Le Touquet.

La selección Sub’16 femenina ha viajado hasta la isla griega de Rodas para disputar su fase de grupos de la fase europea de la Billie Jean King Cup Júnior. La integran las madrileñas Marta Soriano –Subcampeona de Europa también– y Cristina Ramos, junto a la barcelonesa Ruth Roura.

Los rivales del equipo que dirige Joan Pérez son Chipre, Estonia, Gran Bretaña, Grecia, Letonia y Ucrania. Los dos primeros clasificados jugarán por el título en la localidad checa de Marianske Lazne.

Selección Sub’18

La selección júnior masculina ha sufrido cambios de última hora y estará integrada por el balear Alejandro Melero, el alicantino Joan Torres y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán.

España juega la fase zonal de la Copa Valerio/Galea en la ciudad checa de Veska frente a Austria, Bosnia & Herzegovina, la República Checa, Eslovenia, Turquía y Ucrania. El título se decidirá en La Rochelle (Francia).

Y la selección femenina está desplazada en la ciudad italiana de Maglie para medirse a Croacia, Italia, Eslovenia y Turquía en la fase inicial de la Copa de SM La Reina/Soisbault.

El equipo que buscará estar en la fase final de Granville (Francia) lo forman la castellonense Raquel González Vilar, la granadina, Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez Alonso, con Eric Domènech ejerciendo de capitán.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre