Campeonatos de España

Arruabarrena sorprende a Domínguez y se cuela en las semifinales del Campeonato de España Mapfre

15 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Arruabarrena sorprende a Domínguez y se cuela en las semifinales del Campeonato de España Mapfre
15/12/2011

La guipuzcoana Lara Arruabarrena, jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española, ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada de cuartos de final del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino que se está celebrando en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí, en Barcelona, donde este jueves ha eliminado a la segunda favorita del cuadro y campeona de 2006, Lourdes Domínguez, por un igualado 3-6, 6-3 y 7-6(4).

La Subcampeona de Europa Júnior del pasado año disputará este viernes, a partir de las 10:30 h, la primera semifinal frente a la alicantina Silvia Soler, que ha superado a la sevillana Estrella Cabeza, por un doble 6-3. Arruabarrena, actual nº 169 del mundo, ha debutado este año en el circuito WTA alcanzando los cuartos de final en el torneo Marbella tras superar la fase previa. En el circuito ITF, ha ganado dos torneos en Mallorca y Madrid, además de ser sermifinalista en otros cuatro.

SUÁREZ, POUS Y SOLER, CUMPLEN

En la parte alta del cuadro no ha habido sorpresas y la otra semifinal la disputarán la primera favorita, Carla Suárez frente a la campeona del pasado año, Laura Pous. La barcelonesa ha necesitado los tres sets para superar a la valenciana Arantxa Parra por 7-6(3), 5-7 y 6-2, en un duelo que enfrentaba a las campeonas de las dos últimas ediciones, en una reedición también de la final de 2009. Por su parte, Carla Suárez –vencedora en 2008– ha superado a la Nuria Llagostera con más comodidad de la esperada por un doble 6-1.

La final de dobles ya tiene protagonistas y enfrentará este viernes a las dos parejas favoritas, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, frente a Lara Arruabarrena y Leticia Costas. Las primeras han superado hoy a Silvia Soler y Carla Suárez por 6-1 y 6-2, mientras que las segundas han hecho lo propio ante Ivonne Cavallé y Arabela Fernández por 6-1 y 6-2. Los cuadros y ordenes de juego están disponibles en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre