Internacional Femenino - WTA

Aryna Sabalenka reconquista Madrid ante la Nº 1 mundial Iga Swiatek

8 mayo, 2023
Facebook Twitter
Aryna Sabalenka reconquista Madrid ante la Nº 1 mundial Iga Swiatek
08/05/2023

La bielorrusa Aryna Sabalenka se ha impuesto en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open tras vencer en la final jugada este sábado a la número uno mundial polaca Iga Swiatek 6-3 3-6 6-3. La actual Nº 2 del ranking recupera así la corona ganada hace dos años en la Caja Mágica.

En una reedición de la final jugada en Stuttgart dos semanas atrás, aunque con resultado final inverso, Sabalenka suma el quinto título WTA 1000 de su carrera y tercero de la temporada.

La mejor de las españolas ha sido Paula Badosa, que alcanzó los octavos de final del torneo antes de verse superada por la griega Maria Sakkari tras un doble 6-4.

La catalana venía de ganar en la ronda anterior a la sexta favorita del cuadro, la estadounidense Coco Gauff, con un contundente 6-3 6-0.

Destaca también la actuación de Rebeka Masárová, que se llegó hasta la tercera ronda ante la propia Maria Sakkari (3-6 6-3 6-3). La barcelonesa de 23 años de origen suizo se sitúa este lunes en su mejor ranking personal en el Nº 67.

El título de dobles ha sido para la pareja formada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad-Maia tras sorprender en la final a las grandes favoritas del torneo: las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula 6-1 6-4.

Foto: @Mutua Madrid Open.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre