Copa Davis

Austin nombra a la Selección Española Mapfre “Hijo Adoptivo” de la ciudad

5 julio, 2011
Facebook Twitter
Austin nombra a la Selección Española Mapfre “Hijo Adoptivo” de la ciudad
05/07/2011

La ciudad de Austin, sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que este fin de semana enfrentará a Estados Unidos y España, nombrará este martes a la Selección Española Mapfre como “Hijo Adoptivo” de la ciudad, en un acto que tendrá lugar en el consistorio de la capital texana.

Los jugadores que capitanea Albert Costa, junto al resto de la expedición, acompañados por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Lee Leffingwell, que les dará la bienvenida en un acto que ha sido promovido por la Casa de España en Austin, que ya arropó al equipo español en su llegada al aeropuerto en la tarde del sábado.

Antes, la Selección Española Mapfre tiene previsto completar su tercer día de entrenamientos en la pista del Frank Erwin Center, donde tendrá lugar la primera rueda de prensa oficial del equipo a las 17.15, hora local.

“La verdad es que estamos a gusto, nos tratan muy bien y está todo bien organizado, no tenemos queja alguna”, ha asegurado David Ferrer, que ha aprovechado para correr estos días alrededor del lago donde se asienta el hotel de concentración del equipo.

“Va a ser una de las eliminatorias más difíciles a las que nos hayamos enfrentado, pero también la vamos a disfrutar, porque para los jugadores es bonito jugar ante 15.000 espectadores y ante buenos jugadores”. El de Jávea considera que la pista “es bastante rápida, la bola bota poco pero es lo que hay, han colocado la que más les puede beneficiar como haríamos nosotros si se jugara en España, así que ahora a pensar en jugar lo mejor posible para ganar a Estados Unidos”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre