25/05/2020 / 08:10 PM
Copa Davis

Austin recibe a la Selección Española Mapfre con un calor sofocante

4 julio, 2011
Facebook Twitter
Austin recibe a la Selección Española Mapfre con un calor sofocante
04/07/2011

La selección española Mapfre ha realizado este domingo su primera sesión de entrenamiento en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), donde a partir del viernes disputará la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos. Tras un viaje de doce horas desde Barcelona, con escala en Atlanta, Austin recibió, al filo de las 21.00 (siete horas más en España) del sábado a la expedición con mucho calor, aderezado con una humedad ambiental muy alta.

Tras descansar en el hotel Four Seasons, aunque bajo los efectos del jet lag, los jugadores han empezado a tomar contacto con la pista ubicada en la Universidad de Texas. Junto al capitán, Albert Costa, viajaron desde Barcelona David Ferrer, con su entrenador Javier Piles; Marcel Granollers y David Marrero. Feliciano López se sumó al grupo en Atlanta, tras volar desde Madrid. Está acompañado por su técnico, Alberto Berasategui. Por su parte, Fernando Verdasco, que ya se encontraba en Estados Unidos, voló directamente desde Nueva York a Austin. Junto a él, Vicente Calvo.

En la primera parte de la sesión practicaron David Ferrer y Marcel Granollers, para a continuación entrar en pista Feliciano López y Fernando Verdasco. El trabajo se desarrollaba mientras Rafael Nadal disputaba la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, que los jugadores pudieron seguir en sus compases finales a través de la televisión en el mismo vestuario del Frank Erwin Center. Por la tarde los jugadores volvieron a entrenar.

El capitán, Albert Costa, manifestó que “la pista no es tan rápida como la esperábamos, pero lo más importante ahora es centrarnos y trabajar lo mejor posible en estos días de entrenamientos para adaptarnos y afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre