Copa Davis

Austria repite el mismo equipo que sorprendió a Rusia con Melzer a la cabeza

27 marzo, 2012
Facebook Twitter
Austria repite el mismo equipo que sorprendió a Rusia con Melzer a la cabeza
27/03/2012

Austria repetirá el mismo equipo con el que superó a Rusia en la ronda anterior, para enfrentarse a España en los cuartos de final de Copa Davis, del 6 al 8 de abril próximos en Marina d’Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. El ex número 8 del mundo, Jürgen Melzer, lidera una formación que no cuenta con ningún otro jugador situado entre los 100 primeros del ranking: Andreas Haider-Maurer (nº 110), Alexander Peya (nº 707) y Oliver Marach (nº 26 en dobles), según ha confirmado este martes el capitán Clemens Trimmel.

Ubicado actualmente en el nº 22 del ranking, Jürgen Melzer ha disputado las últimas 21 eliminatorias de Copa Davis con Austria, habiéndose perdido tan sólo dos desde su debut en 1999 ante Suecia. Esta temporada ha ganado su cuarto título ATP en el torneo de Memphis, además de ser cuartofinalista en el de Zagreb.

Nº 8 DEL MUNDO EL PASADO AÑO

El pasado año firmó su mejor temporada profesional situándose por primera vez en el top-10 mundial tras alcanzar los octavos de final del Open de Australia y las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde derrotaba a Roger Federer, antes de caer eliminado frente a David Ferrer. Su primer torneo ATP, lo ganó sobre tierra en Bucarest en 2006.

Eliminado en la tercera ronda de Miami por el francés Gilles Simon, Melzer estará acompañado por los mismos jugadores que han formado el equipo de Austria en las dos últimas eliminatorias ante Rusia, en la primera ronda, y ante Bélgica en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial del pasado año.

El enfrentamiento entre España y Austria será el quinto entre ambos países, con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena. Aquella fue la última vez que los austríacos llegaron a cuartos de final del Grupo Mundial hasta esta temporada.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre