Copa Davis

Austria se impone en el partido de dobles y recorta la ventaja con España (2-1)

7 abril, 2012
Facebook Twitter
Austria se impone en el partido de dobles y recorta la ventaja con España (2-1)
07/04/2012

La pareja de dobles, formada por Alexander Peya y Oliver Marach, se impuso al equipo español en el partido del sábado de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Marcel Granollers y Marc López no pudieron rubricar la victoria española y el duelo seguirá vivo en la jornada del domingo.

La pareja española comenzó fuerte el encuentro y se llevó el primer set por 6-3. En los dos siguientes parciales los austríacos se recompusieron y colocaron un doble 6-4 en el marcador. El cuarto y definitivo set fue el más vibrante de los disputados, se llegó al tie break en el que los centroeuropeos vencieron po 14 a 12.

"Felicitar a Austria porque han sabido jugar un poquito mejor que nosotros. Pero no hay nada que reprochar a Marc y Marcel que lo han dado todo", comentó Álex Corretja tras el encuentro.

El capitán sabía que la derrota es siempre una posibilidad: "Está claro que el partido de dobles era difícil. Ha sido el clásico de Copa Davis, largo, complicado. En el cuarto set si ganábamos el desempate todo podía haber pasado porque íbamos un poco para arriba. Esto es un equipo hay que conseguir tres puntos, llevamos dos. Hay que entender que los rivales también juegan".

Los jugadores, apesadumbrados por la derrota, agradecieron al público de Marina d'Or el ambiente que dieron en el partido.

Hoy la jornada del domingo comenzará a las 12.00 h. con el partido entre los dos números uno de los equipo, David Ferrer por parte española y Jurgen Melzer een el cuadro austríaco.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre