Juvenil - ITF Juniors

Axel Álvarez gana el internacional júnior de Sanxenxo y confirma su recuperación

6 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Axel Álvarez gana el internacional júnior de Sanxenxo y confirma su recuperación
06/09/2010

El gijonés de 17 años Axel Álvarez se ha impuesto en la novena edición del torneo internacional ITF Junior de Sanxenxo, donde ha sumado su segundo título tras la grave lesión que le ha tenido apartado de la competición los seis primeros meses del año. Después de ganar hace 15 días el torneo de Oporto, en Portugal, el subcampeón de Europa y España Cadete del pasado año ha repetido victoria en Pontevedra, donde ha confirmado su condición de primer favorito superando en la final al alemán Tobias Geigle por 7-6(5) y 6-3.

Álvarez accedía a su segunda final en apenas dos meses de competición, tras vencer en cuartos al jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista, por 6-1 y 6-3, y en semifinales al malagueño David Del Río por 6-3 y 6-2. En la parte baja del cuadro, Tobias Geigle impedía una fina íntegramente española al apear en semifinales al también gijonés Ignacio González Muñiz por 6-2 y 6-4. Axel Álvarez logró también la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el gerundense Pol Toledo, con quien superaba en la final a David Del Río y el almeriense Juan Rivera por 6-4 y 6-0.

FINAL FORÁNEA EN CHICAS

En el cuadro femenino, la victoria ha ido a manos de la francesa Océane Dodin que vencía con un doble 6-4 a la irlandesa Sinead Lohan en la final. Dodin había vencido en las semifinales a la malagueña Paula Gutiérrez por 6-4 y 6-2, mientras que la irlandesa Lohan hacía lo propio ante la leonesa Silvia Fuentes en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-1.

Elena Cerezo completó la representación española en los cuartos de final tras sorprender a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la alemana Nathalie Faltusz. La almeriense se llevó el triunfo en dobles junto a la local Noemí Novo, venciendo en la final por 1-6, 6-4 y (10-6) a la irlandesa Sinead Lohan y la israelí Dana Nussralla.

El circuito mundial ITF Junior celebrará su octava y última prueba en España, la semana del 11 de octubre en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat en Barcelona. Se pueden consultar todos los cuadros y calendario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre