Juvenil - ITF Juniors

Axel Álvarez reaparece con victoria en el torneo internacional júnior de Oporto

17 agosto, 2010
Facebook Twitter
Axel Álvarez reaparece con victoria en el torneo internacional júnior de Oporto
17/08/2010

Después de estar apartado de la competición los seis primeros meses del año a causa de una grave lesión, el gijonés Axel Álvarez se ha reencontrado con la victoria en Portugal, donde disputaba apenas el tercer torneo tras su reaparición. El subcampeón de Europa y España Cadete del pasado año ha logrado su primer triunfo en el circuito mundial júnior sub’18 en Oporto, donde este fin de semana ha superado por un cómodo 6-3 y 6-0 al italiano Antonio Mastrelia, en la final del torneo Taça Diogo Napoles 2010.

Axel Álvarez fue destacado el pasado año como el mejor jugador europeo de su categoría con el trofeo Tennis Europe Junior Tour Player of the Year, tras alcanzar el subcampeonato continental y ocupar el nº 1 del ranking sub’16 durante varias semanas. El asturiano integró también el equipo español subcampeón de la Winter Cup y fue semifinalista en el prestigioso torneo internacional Avvenire de Milán, en Italia. También alcanzó su primera final en el circuito mundial júnior en Sanxenxo (Pontevedra), y fue subcampeón de España Cadete individual y campeón de dobles.

CUARTOS DE AÍDA MARTÍNEZ

En el cuadro femenino del torneo de Oporto, Aída Martínez Sanjuan alcanzó los cuartos de final apenas una semana después de ganar su primer torneo sub’18 en Leiria, también en Portugal. La alicantina se quedó fuera de las semifinales tras perder por 6-2, 3-6 y 6-4 con la letona Laura Gulbe, octava favorita y finalista posterior del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre