Juvenil - ITF Juniors

Axel Álvarez se adjudica en Barcelona el último internacional júnior del año

18 octubre, 2010
Facebook Twitter
Axel Álvarez se adjudica en Barcelona el último internacional júnior del año
18/10/2010

El gijonés Axel Álvarez ha sumado su tercer título de la temporada en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, donde se ha celebrado el sexto y último torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Junior. El jugador asturiano de 17 años, cabeza de serie nº 2 del torneo, ha superado en la final al suizo Alexander Ritschard por un ajustado 3-6, 6-3 y 7-6(4). Este nuevo triunfo se suma a los logrados en los torneos de Oporto y Sanxenxo, ambos logrados tras la grave lesión que le tuvo apartado de la competición los seis primeros meses del año.

El subcampeón de Europa y España Cadete del pasado año accedió a la final tras vencer en cuartos al gerundense Pol Toledo, por 4-2 y retirada del reciente finalista del Masters Europeo Sub’16. En semifinales, vencía cómodamente por 6-0 y 6-1 al rondeño David Del Río.

En la parte alta del cuadro, el suizo Alexander Ritschard impedía una final íntegramente española al superar por otro igualado 1-6, 7-6(7) y 6-4 al jugador de Ciudad Real Carlos Bautista, que este año ha ganado su primer torneo internacional cadete en Torelló. El manchego venía de vencer en cuartos, por un doble 6-1, al gijonés Ignacio González Muñiz, verdugo del primer favorito del torneo, el danés Mads Engsted. Por su parte, Ritschard eliminaba en cuartos al catalán David Biosca, por 3-6, 7-5 y 6-1.

FINAL FORÁNEA EN CHICAS

La competición femenina ha estado dominada por las jugadoras foráneas, que han copado las rondas finales del torneo, con el triunfo inesperado de la francesa Estèlle Cascino sobre la serbia Violeta Jankovic, por 6-3 y 6-4. Cascino ya había sorprendido en la segunda ronda del torneo a la castellonense Carla Mocete, cabeza de serie nº 2.

En la competición de dobles, triunfo para Carlos Bautista e Ignacio González Muñiz en la final masculina ante Sergio Núñez y el kuwaití Mohammed Reda por 6-3 y 6-2, y de Carla Mocete y Ana Montserrat en la femenina sobre Sofía García Morales y Claudia Sánchez por 7-6(5) y 6-3.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre