Billie Jean King Cup

Badosa, Bouzas, Bucsa y Bolsova, primeras confirmadas en la Selección Española Iberdrola para las Finales de Shenzhen

21 julio, 2025
Facebook Twitter
Badosa, Bouzas, Bucsa y Bolsova, primeras confirmadas en la Selección Española Iberdrola para las Finales de Shenzhen
21/07/2025

Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova formarán la Selección Española Iberdrola de Tenis que disputará las Finales de la Billie Jean King Cup 2025 by Gainbridge en la ciudad china de Shenzhen, del 16 al 21 de septiembre. El equipo se completará con una quinta jugadora que la capitana Carla Suárez convocará más adelante.

España debutará en la competición el miércoles 17 de septiembre enfrentándose a Ucrania en la eliminatoria de cuartos de final. Los partidos comenzarán a las 17:00 hora local, las 11:00h en España, y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Siempre digo que la fortaleza te la da un equipo unido, una familia, y la mezcla entre la veteranía de jugadoras con experiencia y otras que han jugado menos pero que tienen la misma ilusión por llegar lejos”, ha valorado la capitana española.

Un equipo unido

Suárez confía en la plena recuperación de la Top-10 mundial Paula Badosa de cara a la cita: “Me gustaría que Paula (Badosa) estuvieran físicamente al cien por cien porque el equipo la necesita, pero también tenemos a Jessica (Bouzas) que lleva un gran año y un buen dobles. Al final, lo que va a prevalecer es un equipo unido que pueda rendir al máximo en la competición y es lo que vamos a tratar de hacer.”

La ausencia de Sara Sorribes, apartada voluntariamente de la competición, abre las opciones de cara al punto de dobles: “Es decisivo en este tipo de eliminatorias y hay que adaptarse. Tenemos una situación diferente con Sara, pero Cristina (Bucsa) ha demostrado que puede jugar con diferentes parejas y bendito problema el tener a jugadoras que encajen bien con ella”.

Ucrania, rival en cuartos

España partirá como cuarto cabeza de serie y llegará a la cita como ganadora del Grupo B jugado en Ostrava el pasado mes de abril, con victorias sobre Brasil (3-0) y (Chequia 2-1). Ucrania lo hace como vencedora del Grupo E disputado en Radom, tras superar al equipo anfitrión de Polonia (3-0) y Suiza (2-1).

Va a ser una eliminatoria dura”, asegura la capitana. “Muchos países tienen a jugadoras entre las 10 o 20 mejores y contra Ucrania no va a ser menos. Tendremos que estar cien por cien focalizadas en nuestro juego, en nuestra mentalidad y agresividad. Con el trabajo que las chicas han ido haciendo durante el año y con el que hagamos esa semana está claro que vamos a luchar hasta el final.”

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre