Billie Jean King Cup

Badosa, Muguruza, Sorribes, Parrizas y Masarova jugarán la Billie Jean King Cup en Holanda

18 marzo, 2022
Facebook Twitter
Badosa, Muguruza, Sorribes, Parrizas y Masarova jugarán la Billie Jean King Cup en Holanda
18/03/2022

 

Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Rebeka Masarova integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis en la eliminatoria de la Billie Jean King Cup Qualifier que la enfrentará a Holanda, el 15 y 16 de abril próximos, en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch.

La capitana española Anabel Medina ha anunciado el equipo este viernes en directo por el canal de Twitch de la Real Federación Española de Tenis (RFET), donde periodistas y aficionados al tenis han podido preguntar e interactuar con ella.

Esfuerzo de todas las jugadoras para estar en Holanda

Anabel Medina ha destacado la importancia de la presencia y esfuerzo de todas las jugadoras: “Es muy difícil encajar el calendario, porque hay muchísimas semanas de competición y no es sencillo. Esta eliminatoria de Holanda es exigente, porque empieza la gira de tierra y se viene de una gira de un mes. Lo cual hay que agradecerle a todas que vengan, porque está en medio de una gira de tierra muy larga, y esa semana la podrían coger de descanso, pero han decidido estar con el equipo y hacer un esfuerzo”. 

Sobre la competición y las rivales

La capitana de la Selección Española MAPFRE de Tenis femenina ha confesado que “siempre le tengo muchísimo respeto a la competición. Se han visto situaciones en las que el ranking no ha tenido nada que ver, todas las competiciones hay que jugarlas y todas las eliminatorias son difíciles. Pero si es cierto que, si tu miras sobre el papel, Holanda, con el equipo que tiene respecto a nosotras, España parte como favorita”.

Medina ha añadido una reflexión sobre la historia reciente de España en la competición: “De nuevo nos ha tocado jugar fuera de casa. Desde que soy capitana, en siete eliminatorias, solo nos ha tocado en casa dos, el resto nos han tocado todas fuera. Y el ‘factor campo’ influye, porque ellas van a tener a todo el público a favor”. 

Las ventajas de España frente a Holanda

Medina ha explicado que “a nuestro favor tenemos que Arantxa Rus es una jugadora muy terrícola y han elegido una superficie que es la que nos gusta a nosotras, que es tierra. Eso a nosotras nos ayuda. Nuestro equipo tiene buenas singlistas, pero también tenemos buenas doblistas. A priori, sobre el papel, España es favorita pero siempre vamos con toda la humildad del mundo, hay que jugar todos los puntos. Son cinco puntos a jugar en dos días y saldremos a ganar”.

La importancia de la superficie para formar la Selección Española MAPFRE de Tenis

Anabel Medina destaca la importancia de la coincidencia de la superficie de la eliminatoria con la gira de tierra que tiene lugar en las mismas fechas:  “El hecho de que juguemos en tierra, en medio de la gira de tierra, eso también ayuda. Como capitana y jugadora, siempre lo he vivido así. El hecho de que no te cambie la superficie y que además, en el caso de Holanda, para las que juegan en Stuttgart, que también es tierra indoor, mejor preparación que la Billie Jean King Cup, que le dedicamos cuatro días de entreno y dos de partido es la mejor preparación para luego ir a competir a Stuttgart”. 

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre