RFET

28 marzo, 2022
Barcelona acogerá la Asamblea General Anual de Tennis Europe en 2023
28/03/2022

La Real Federación Española de Tenis (RFET) acogerá en la ciudad de Barcelona la 49ª edición de la Asamblea General Anual de Tennis Europe, del 23 al 25 de marzo de 2023, según ha confirmado la propia asociación europea de tenis en la clausura de la edición de este año celebrada el fin de semana en Cascais (Portugal).

Un total de 42 federaciones nacionales de tenis han estado representadas por casi un centenar de delegados en la asamblea anual, que se abrió con un emotivo mensaje contra la guerra del presidente Ivo Kaderka.

Entre las mociones aprobadas está la ratificación de la decisión de la Junta Directiva de suspender la membresía de las Federaciones de Tenis de Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La asamblea aprobó por unanimidad los presupuestos de 2022 presentados por el Tesorero Honorario de la Junta Directiva de Tennis Europe, y Vicepresidente de la RFET, Jordi Tamayo.

Se presentaron también informes anuales de los departamentos de Desarrollo y Tenis Juvenil, Profesional y Senior, y contó con la intervención del presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, y de la directora ejecutiva Kelly Fairweather.

Como novedad de este año, se organizó conjuntamente la Reunión de Altos Ejecutivos (Top Executives’ Meeting) que incluyó talleres y debates sobre la industria de tenis para directores ejecutivos y responsables de las asociaciones nacionales.

El AGM sirvió también para hacer entrega de los Premios Tennis Europe y de los Trofeos del Tenis Europeo.

Foto: Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre