Juvenil - Nacional

Barcelona cierra el circuito juvenil “Nike Junior Tour” tras el torneo de Madrid

23 julio, 2012
Facebook Twitter
Barcelona cierra el circuito juvenil “Nike Junior Tour” tras el torneo de Madrid
23/07/2012

Las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, acogen esta semana el sexto y último torneo del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour”, de categorías infantil y alevín, tras la conclusión este fin de semana del torneo jugado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Los ocho mejores clasificados de cada categoría disputarán el Masters Nacional que se celebrará la semana del 20 de septiembre en el Ibiza Club de Campo.

En el torneo disputado en Madrid, el jugador de Alcalá de Henares, Santiago Plaza, ha sumado su segunda victoria de la temporada tras ganar el torneo de Sevilla, superando en la final al también madrileño Alejandro Domínguez Soto, campeón en Alicante, por un igualado 6-4, 3-6 y 6-4. El barcelonés Marc Milá y el castellonense Jaime Castillo, finalista en Alicante, se quedaron en semifinales, mientras que Ignacio Pinedo, Pablo Mingoarranz, Ignasi De Rueda y Alejandro Reguant, fueron cuartofinalistas.

TRIUNFOS DE SANTIAGO PLAZA Y ANDREA GARCÍA EN INFANTILES

En la competición femenina, la asturiana Andrea García Fernández se alzaba con su primer triunfo, venciendo con autoridad a la barcelonesa Alba Cortina, finalista en Alicante, por un doble 6-1. García Fernández accedía a su primera final tras derrotar a Anna Bullo en cuartos y a la rusa Elena Belenova en semifinales. En la parte baja del cuadro, Alba Cortina se beneficiaba de la retirada por lesión en semifinales de la Subcampeona de España, la madrileña Marta Huqing González. Estela Pérez-Somarriba, Ksenia Kuznetsova y Beatriz López Albarracín completaron los cuartos.

La final alevín acabó con el triunfo inesperado del zaragozano Alberto Colás sobre el primer favorito, el valenciano Sergio Gómez Montesa, por 4-6, 6-2 y 6-2. El albaceteño Carlos Sánchez Jover, Subcampeón de España, y el valenciano Alejandro Vedri fueron semifinalistas. En cuartos se quedaron Álvaro Fernández Horta, Rimpei Kawakami, Darío Montes y Pablo Schelcher.

ALBERTO COLÁS Y FRANCESCA JONES GANAN EN ALEVINES

El palmarés del torneo lo cerró la británica afincada en Barcelona, Francesca Jones, que cumplió los pronósticos en el cuadro alevín femenino venciendo en la final a Laura López Giese por un doble 6-2. En semifinales, vencían respectivamente a la rumana residente también en Barcelona, Denise-Antonela Stoica, y la valenciana Lucía Marzal. Marina Benito, Marta Del Pino, Dagmar Zdrubecka y Lucía Cortez, completaron los cuartos de final.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre