Copa Davis

Bautista abre con remontada frente a Pospisil

16 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Bautista abre con remontada frente a Pospisil
16/09/2022

Roberto Bautista ha logrado el primer punto para la Selección Española MAPFRE de Tenis en la eliminatoria ante Canadá correspondiente al Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022 por Rakuten que se celebran el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El castellonense se ha visto obligado a remontar un igualado encuentro ante Vasek Pospisil 3-6 6-3 6-3, dejando a España a una sola victoria de asegurarse una plaza en la Final 8 de Málaga, del próximo mes de noviembre.

Bautista (Nº 21) se ha encontrado hoy un rival que no le ha dado apenas ritmo de juego. Asentado en un primer servicio incontestable (13 saques directos en el partido), el canadiense ha exprimido su poderoso golpe de derecha, combinado con dejadas y subidas a la red.

Sabía que tenía que salir atento al partido porque él iba a ir con todo, a jugar un partido con poco ritmo, muy agresivo y a jugarse los tiros. Pero para eso le tenía que acompañar el servicio y la verdad es que ha jugado un primer set muy bueno”, ha explicado el español en rueda de prensa.

La importancia de jugar en casa

Pospisil (Nº 141) ha aprovechado una ruptura de servicio en blanco para llevarse la primera manga, salvando dos bolas de break cuando servía para cerrarla. El español sí ha logrado romper el saque de su rival en el arranque del segundo set, manteniendo la ventaja para igualar el marcador.

Tras ser atendido en pista por molestias en el abductor, el norteamericano ha visto cómo Bautista le volvía a romper el saque para cobrar una ventaja ya definitiva que le conducía a la victoria.

El castellonense ha reiterado la importancia de jugar en casa para sacar adelante este tipo de partidos: “Jugar la Copa Davis para mí está cerca de lo máximo como tenista. Jugarla en España, y encima en Valencia, hace que esté disfrutando mucho y además con buen tenis.

Alcaraz busca el billete a Málaga

Carlos Alcaraz tiene a continuación la oportunidad de lograr el punto que selle la clasificación de España para la fase final.

El murciano de apenas 19 años estrenará su número uno mundial ante un Felix Auger-Aliassime con quien solo ha jugado en una ocasión en la que tuvo que retirarse por lesión en los cuartos de final del US Open del pasado año.

Será su segundo partido en Copa Davis tras el exitoso debut del pasado mes de marzo en Marbella frente al rumano Marius Copil.

Para el partido de dobles que cerrará la serie han vuelto a ser nominados Marcel Granollers y Pedro Martínez. En esta ocasión se medirán a Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil.

Resultados

ESPAÑA 1-0 CANADÁ
Roberto Bautista (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 3-6 6-3 6-3
Carlos Alcaraz (ESP) vs Felix Auger-Aliassime (CAN)
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) vs
Felix Auger-Aliassime / Vasek Pospisil (CAN)

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre