Copa Davis

Bautista abrirá la Copa Davis ante Kohlschreiber y Feliciano jugará contra Mayer

30 enero, 2014
Facebook Twitter
Bautista abrirá la Copa Davis ante Kohlschreiber y Feliciano jugará contra Mayer
30/01/2014

El castellonense Roberto Bautista se medirá a Philipp Kohlschreiber en el partido que abrirá la eliminatoria de Copa Davis que la Selección Española Mapfre disputa ante Alemania, a partir de las 14 horas de este viernes en el Fraport Arena de Frankfurt. Feliciano López disputará a continuación el segundo partido contra Florian Mayer, mientras que Fernando Verdasco y David Marrero afrontarán el punto de dobles del sábado contra Tommy Haas y Daniel Brands.

Bautista debutará en el equipo tras perderse por lesión la eliminatoria del pasado año en Canadá. El castellonense llega a la cita tras ser semifinalista en Auckland y octavofinalista en el Open de Australia, donde fue uno de los protagonistas al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro, nº 5 del mundo. Ante Kohlschreiber jugará por primera vez: “No sé si es mi mejor momento pero sí es uno de los mejores después de dos grandes resultados y hay que aprovecharlo. Para mí es mejor abrir la eliminatoria porque estaré menos tiempo en el banco esperando para jugar”.

Reservado Tommy Haas para el dobles tras su lesión en Melbourne, será Florian Mayer el rival de Feliciano López, que domina los precedentes por 3-2, con empate a uno en duelos jugados en pista cubierta: “Será un partido diferente porque tanto él como yo somos dos jugadores un tanto atípicos, porque la mayoría de los jugadores de hoy en día juegan de la misma manera pegando fuerte desde el fondo de la pista”.

España ha ganado los tres últimos precedentes

Será el decimosexto enfrentamiento entre ambos países en la competición, con un balance favorable a Alemania de (9-6). El último precedente entre ambos países data del año 2009 cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título.

Un año antes, España había jugado como visitante en Bremen los cuartos de final también, logrando la victoria (1-4) en una edición que acabó con la victoria en la final de Mar del Plata ante Argentina. De hecho, los tres enfrentamientos más recientes ha sido para el tenis español, con un bagaje de (3-1) desde la reunificación del país en 1990.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre