Copa Davis

Bautista, Carreño, Alcaraz, Davidovich y Granollers jugarán la Copa Davis en Marbella

27 enero, 2022
Facebook Twitter
Bautista, Carreño, Alcaraz, Davidovich y Granollers jugarán la Copa Davis en Marbella
27/01/2022

Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis en la eliminatoria Davis Cup Qualifier que la enfrentará a Rumanía, el 4 y 5 de marzo próximos, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

El capitán español Sergi Bruguera ha anunciado el equipo este jueves durante la firma del convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Junta de Andalucía, que ha tenido lugar en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía en Málaga.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha presidido el acto que ha contado también con la presencia del Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y del Presidente de la RFET, Miguel Díaz.

Doble debut

Sergi Bruguera ha destacado a los jóvenes jugadores que debutarán en el equipo: “Estoy muy contento, creo que el equipo es muy fuerte. Carlos (Alcaraz) ya estuvo convocado la temporada pasada y ahora incorporamos también a Davidovich que está jugando muy bien. Son dos jóvenes que dan mucha potencia a la que ya teníamos.”

El malagueño Alejandro Davidovich ha acompañado al capitán en la presentación del que será su debut en Copa Davis: “Estamos con muchas ganas, sobretodo yo porque estaré en casa con toda mi familia y mis amigos. Hace unos años estuve en Marbella como sparring y ahora voy con el equipo, así que con mucha ilusión.”

Apoyo de la Junta de Andalucía

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por su apoyo al tenis español: “Nos está ayudando mucho, no solamente con la Copa Davis ahora sino con un montón de torneos internacionales que tenemos en toda Andalucía, y en los que la Junta está apoyándonos.

Para el Vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la Copa Davis “pone a Andalucía en el Mundo”, y ha destacado que: “para una Comunidad Autónoma el deporte significa también turismo y eso genera muchas oportunidades de crear empleo.

En su intervención, el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado los más de cien eventos deportivos organizados en la Comunidad el pasado año, y ha valorado la apuesta por la Copa Davis que ha hecho Marbella, representada por el Delegado de Deportes, Manuel Miguel Cardeña.

MAPFRE y Orange, con el tenis español

El acto ha contado también con la asistencia del Secretario General para el Deporte, José María Arrabal; la Delegada del Gobierno, Patricia Navarro; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; y la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova.

Junto a ellos han estado el Director General Territorial Sur de MAPFRE España, José Carpio; y el delegado del Área de Red y Coordinación Tecnológica de Orange, Manuel Hernández; ambas compañías patrocinadoras de la selección española de tenis.

Foto: Juan José Úbeda / Junta de Andalucía.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre