Copa Davis

Bautista deja a España a un punto de la clasificación

18 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Bautista deja a España a un punto de la clasificación
18/09/2022

Roberto Bautista ha dado a la Selección Española MAPFRE de Tenis el primer punto de la eliminatoria decisiva ante Corea del Sur en la jornada que cierra el Grupo B de las Finales de la Copa Davis por Rakuten en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El castellonense no ha dado ninguna opción al desconocido Seon Chang Hong, al que ha superado en poco más de una hora de juego por 6-1 6-3, dejando a España a un solo punto de la clasificación para la Final 8 de Málaga que se celebrará del 22 al 27 de noviembre.

En caso de confirmar la victoria, España pasaría como primera de grupo y ya sabe que su rival en los cuartos de final será Croacia, que se ha asegurado el segundo puesto en el Grupo A que se disputa en Bolonia.

Los casi 450 puestos de diferencia en el ranking mundial se han traducido en un partido muy desnivelado, con un Seon Chang Hong incapaz de aguantar el ritmo del ex Top-10 español, que cierra su participación en Valencia con un pleno de triunfos y acumular ya siete victorias seguidas en la competición.

"Creo que he jugado a mí nivel más alto durante toda la semana, y espero que este punto ayude al equipo a clasificarse para Málaga, porque esta es una eliminatoria muy importante para nosotros", ha explicado el castellonense.

Carlos Alcaraz saltará a pista a continuación con el objetivo sellar el triunfo español y quitarse, de paso, el mal sabor de boca de la derrota ante Felix Auger-Aliassime en el estreno de su histórico Nº 1 mundial.

Su rival será Soon Woo Kwoon (Nº 74), jugador que el primer día fue capaz de sorprender, precisamente, a la estrella canadiense.

Resultados

ESPAÑA 1-0 COREA DEL SUR
Roberto Bautista (ESP) a Seon Chang Hong (KOR) 6-1 6-3
Carlos Alcaraz (ESP) vs Soonwoo Kwon (KOR)
Marcel Granollers / Pedro Martínez Portero (ESP) vs
Jisung Nam / Min-Kyu Song (KOR)

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre