Internacional Masculino - ATP Challenger

Bautista gana en Pozoblanco y alcanza el top 100 de la clasificación mundial

13 agosto, 2012
Facebook Twitter
Bautista gana en Pozoblanco y alcanza el top 100 de la clasificación mundial
13/08/2012

El castellonense Roberto Bautista ha ganado en Pozoblanco (42.500 €) el tercer título ATP Challenger de su carrera. Bautista llegaba a Córdoba con la condición de primer favorito, una posición que ha hecho buena con su victoria sobre Arnau Brugués en la final por 6-3 y 6-4. El jugador de 24 años había ganado este año sus primeros títulos en Italia, en los torneos de Roma y Orbetello. La victoria, además, le coloca por primera vez en el top-100 de la ATP al alcanzar la posición 95 del ranking mundial.

Tras perder sus dos primeras finales en Pozoblanco (2010) y Alessandria (2011), Bautista ha sido este año semifinalista en los torneos de Quimper y Burdeos, ambos en Francia, y cuartofinalista en los de Túnez y Braunschweig, en Alemania. En el circuito ATP, ha debutado esta temporada en un torneo del Grand Slam tras superar la fase previa en el Open de Australia, y pasaba una ronda en el Masters 1000 de Miami tras franquear también la fase de clasificación.

Además de Bautista y Brugués, en los cuartos de final del torneo estuvo Tommy Robredo, que perdió con el campeón. En San Marino, Albert Montañés se quedaba a las puertas de la final al caer en las semifinales a manos del italiano Simone Bolelli por 6-7(5), 6-4 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre