Copa Davis

Bautista y Alcaraz abrirán el Qualifier de Copa Davis ante Rumanía en Marbella

3 marzo, 2022
Facebook Twitter
Bautista y Alcaraz abrirán el Qualifier de Copa Davis ante Rumanía en Marbella
03/03/2022

Roberto Bautista y Carlos Alcaraz abrirán este viernes a partir de las 12 horas la eliminatoria Davis Cup by Rakuten Qualifier que la Selección Española MAPFRE de Tenis disputará frente a Rumanía en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Las 4 mil localidades están agotadas.

El número uno español Roberto Bautista, Nº 15 mundial, jugará el primer partido de la eliminatoria frente al joven de 22 años Gabi Adrian Boitan, Nº 721 del ranking, inédito este año en el circuito y que jugará su segundo partido en la competición tras debutar en 2021.

Las semanas de entreno en Copa Davis son muy buenas. Es un placer compartir entrenamientos y pista con mis compañeros. Nos sirve para coger ritmo y entrenarse muy bien. Estoy contento de poder empezar y jugar otra vez en Marbella”, ha explicado el castellonense.

Esperado debut de Carlos Alcaraz

El segundo partido del día pondrá en escena el esperado debut de Carlos Alcaraz (Nº 19). Su rival será el mejor jugador rumano Marius Copil (Nº 261). El joven murciano de 18 años ha confesado que: “La verdad es que estoy muy contento de poder debutar por fin y representar a mi país en la Copa Davis. Es un sueño que tenía desde pequeño”.

El capitán español Sergi Bruguera, ha reconocido la dificultad de la elección de jugadores: “Podría haber cualquier otra combinación con los jugadores y estaría contentísimo y tranquilo.” 

Difícil elección para Bruguera

Bruguera ha añadido que: “Volver a Marbella es un placer porque fue aquí donde debuté como capitán, y no hay un sitio mejor para jugar la Copa Davis con las instalaciones, el lugar, la gente...”

También ha valorado el homenaje a Manolo Santana que tendrá lugar el sábado: “Es el más merecido porque fue el pionero de todo, puso el tenis al nivel donde tenía que estar y cualquier homenaje se le quedará corto.”

Davidovich y Martínez Portero en el dobles

La jornada del sábado se abrirá a las 11 horas con el partido de dobles para el que inicialmente han sido nominados los también debutantes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez Portero, frente a Nicolae Frunza y el repescado Horia Tecau, que se despedirá del tenis profesional en Marbella.

Para el malagueño Davidovich será un momento especial: “Estoy muy ilusionado por poder debutar el sábado en el dobles con Pedro y la verdad es que tengo muchas ganas de jugar en casa y con mi gente. Al final eso te da un plus y seguramente vaya muy bien.

La eliminatoria se cerrará con los dos últimos individuales a continuación entre los números uno Roberto Bautista vs Marius Copil, y los número dos Carlos Alcaraz (ESP) vs Gabi Adrian Boitan.

Emparejamientos

Viernes, 4 de marzo de 2022
12 horas – Roberto Bautista (ESP) vs Gabi Adrian Boitan (RUM)
Seguido de – Carlos Alcaraz (ESP) vs Marius Copil (RUM)

Sábado, 5 de marzo de 2022
11 horas – Alejandro Davidovich / Pedro Martínez (ESP) vs Nicolae Frunza / Horia Tecau (RUM)
Seguido de - Roberto Bautista (ESP) vs Marius Copil (RUM)
Seguido de - Carlos Alcaraz (ESP) vs Gabi Adrian Boitan (RUM)

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre