Copa Davis

Bautista y Alcaraz ponen a la Selección Española MAPFRE de Tenis a un paso de las Finales de la Copa Davis

4 marzo, 2022
Facebook Twitter
Bautista y Alcaraz ponen a la Selección Española MAPFRE de Tenis a un paso de las Finales de la Copa Davis
04/03/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis está a un paso de las Finales de la Copa Davis de 2022 tras el 2-0 con el que ha cerrado la primera jornada de la eliminatoria Qualifier contra Rumanía en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Roberto Bautista y el debutante Carlos Alcaraz han cumplido los pronósticos superando respectivamente a Gabi Adrian Boitan 6-3 6-1 y Marius Copil 6-4 6-3.

El castellonense se ha visto sorprendido en el arranque del partido por un jugador inédito este año el circuito, que está compitiendo actualmente en la liga universitaria estadounidense. Con un ranking por debajo del Top-700, Boitan no ha ofrecido resistencia tras encajar la primera ruptura del encuentro.

El momento más esperado del día ha llegado con el debut en Copa Davis del joven murciano de 18 años Carlos Alcaraz. A pesar de los nervios iniciales, el sorprendente Nº 19 mundial ha exhibido su clase para superar a un jugador mucho más experimentado como Marius Copil.

La eliminatoria Qualifier entre España y Rumanía se resolverá este domingo a partir de las 11 horas. El encuentro que abrirá la jornada será el de dobles para el que están inicialmente nominados los también debutantes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

A falta de posibles cambios de última hora, sus rivales serán Nicolae Frunza y Horia Tecau. Este último, ex número dos mundial de la especialidad, reaparece en competición para despedirse del tenis tras su retirada en el Masters del pasado año.

La eliminatoria se cerrará con los dos últimos emparejamientos entre Roberto Bautista vs Marius Copil y Carlos Alcaraz vs Gabi Adrian Boitan.

Resultados

Viernes, 4 de marzo de 2022
Roberto Bautista (ESP) a Gabi Adrian Boitan (RUM) 6-3 6-1
Carlos Alcaraz (ESP) a Marius Copil (RUM) 6-4 6-3

Sábado, 5 de marzo de 2022
11 horas – Alejandro Davidovich / Pedro Martínez (ESP) vs
Nicolae Frunza / Horia Tecau (RUM)
Seguido de - Roberto Bautista (ESP) vs Marius Copil (RUM)
Seguido de - Carlos Alcaraz (ESP) vs Gabi Adrian Boitan (RUM)

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre