Copa Davis

Bautista y Carreño abren ante Coric y Cilic en la Final 8 de Málaga

23 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Bautista y Carreño abren ante Coric y Cilic en la Final 8 de Málaga
23/11/2022

Roberto Bautista ante Borna Coric y Pablo Carreño frente a Marin Cilic abrirán este miércoles (16 horas) los cuartos de final de la Copa Davis por Rakuten que la Selección Española MAPFRE de Tenis disputa ante Croacia en la Final 8 del Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en la semifinal del viernes a Australia, que ayer abrió la competición superando a Países Bajos por 2-0, con las victorias de Jordan Thompson y Alex de Miñaur sobre Tallon Griekspoor (4-6 7-5 6-3) y Botic van de Zandschulp (5-7 6-3 6-4).

Bautista vs Coric 4-4

El primer punto de la serie pondrá en liza a los números dos de cada equipo: Roberto Bautista y Borna Coric, con un balance de cuatro victorias para cada uno en los cruces previos.

El croata ha dominado los tres últimos enfrentamientos, pero el de hoy será el primero en pista rápida bajo techo. El más reciente fue el pasado mes de agosto, camino del que ha sido el título más importante de su carrera en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

El castellonense se ha reencontrado este año con la victoria en los torneos de Doha y Kitzbuhel, además de ser finalista en Mallorca. En Copa Davis, ha ganado sus cinco partidos disputados este 2022 y acumula siete victorias seguidas.

Coric solo ha jugado tres torneos desde la fase de grupos en septiembre, con un puesto de semifinalista en Viena y otro de cuartofinalista en Tokio. 

Carreño vs Cilic 1-4

El segundo envite de la eliminatoria pondrá en liza, a continuación, a Pablo Carreño frente a Marin Cilic. Ambos vuelven a sus respectivos equipos tras la ausencia en la pasada fase de grupos.

Carreño lo hace asumiendo el número uno por las bajas de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. A la cita llega tras un año irregular en el que, sin embargo, ha logrado el mayor éxito de su carrera ganando el ATP Masters 1000 de Montréal, además de ser finalista en Barcelona.

Ante Cilic solo suma una victoria en cinco enfrentamientos, pero ésta llegó en el último cara a cara en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el español se colgó la medalla de bronce.

El croata, ex número tres mundial y ganador de un Grand Slam (US Open 2014), acude a esta Final 8 con cuatro derrotas seguidas en Copa Davis y tres en el circuito.

Granollers, fijo en el dobles

Para el punto de dobles, que puede resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, el capitán español Sergi Bruguera ha anunciado inicialmente a Marcel Granollers y Pablo Carreño.

El barcelonés parece fijo en la formación, pero su acompañante podría variar a última hora antes del inicio del partido.

No hay dudas en Croacia que alineará a la que es, posiblemente, la mejor pareja de dobles de esta Final 8 con Nikola Mektic y Mate Pavic, finalistas en las ATP Finals de Turín.

Los dos ex números unos de la especialidad son pareja estable en el circuito en los dos últimos años. La temporada pasada se colgaron la medalla de oro olímpica en Tokio y antes ya se habían coronado en Wimbledon en 2021.

Los partidos podrán seguirse en directo a través de la señal #Vamos en Movistar Plus+.

ESPAÑA vs CROACIA

Roberto Bautista (ESP) vs Borna Coric (CRO)
Pablo Carreño (ESP) vs Marin Cilic (CRO)
Marcel Granollers / Pablo Carreño (ESP) vs
Mate Pavic / Nikola Mektic (CRO)

Final 8 - Cuartos de Final

Martes, 22 de noviembre
Australia a Países Bajos 2-0

Miércoles, 23 de noviembre
España vs Croacia (16 horas)

Jueves, 24 de noviembre
Italia vs Estados Unidos (10 horas)
Alemania vs Canadá (16 horas)

Foto: @daviscupfinals.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre