Internacional Femenino - WTA

Beatriz García Vidagany cede ante la francesa Olivia Sánchez en la final del ITF de Pozoblanco

5 julio, 2010
Facebook Twitter
Beatriz García Vidagany cede ante la francesa Olivia Sánchez en la final del ITF de Pozoblanco
05/07/2010

La valenciana Beatriz García Vidagany no ha podido rubricar con una victoria su primera final de la temporada disputada en el torneo internacional ITF femenino “Open Andalucía de Pozoblanco”, de 50 mil dólares, donde la francesa Olivia Sánchez la ha superado en dos sets por 6-3 y 6-4, haciendo valer su mejor ranking personal. La española venía de quedarse a las puertas de debutar en un torneo del Grand Slam, tras caer en la tercera ronda de la fase previa en Wimbledon, tras eliminar precisamente a la francesa en primera ronda.

A pesar de la derrota, García Vidagany ha vuelto a evidenciar en la localidad cordobesa el gran momento de forma que esta temporada la llevó hasta los cuartos de final del torneo WTA Tour de Marbella, tras superar la fase previa y eliminar a la top-10 mundial Kim Clijsters. La valenciana, que también superó la fase previa en el torneo WTA Tour Premier de Madrid, sorprendió en las semifinales del torneo de Pozoblanco, a la primera favorita del cuadro, la bielorrusa Anastasia Yakimova, por 6-2 y 6-1.

La también valenciana Silvia Soler, campeona en Getxo la semana anterior, completó la presencia española en cuartos de final. Y en dobles, triunfo para las hermanas japonesas Akiko y Tomoko Yonemura, que superaron en la final por un igualado 6-4, 3-6 y (10-4) a la pareja formada por las ucranianas Valentyna Ivakhnenko y Kateryna Kozlova.

El torneo femenino de Pozoblanco ha servido de antesala para el torneo masculino que esta semana abre el calendario español de torneos ATP Challenger, en las mismas pistas del Club Tenis Pozoblanco. La competición femenina se traslada esta semana a Valladolid con motivo de la disputa de un nuevo torneo de 25.000 $ en las pistas municipales del Centro Deportivo COVARESA. Todos los cuadros están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre