Internacional Femenino - WTA

Beatriz García Vidagany da la campanada en Marbella al eliminar a Kim Clijsters

9 abril, 2010
Facebook Twitter
Beatriz García Vidagany da la campanada en Marbella al eliminar a Kim Clijsters
09/04/2010

La valenciana de 21 años, Beatriz García Vidagany, ha protagonizado la gran sorpresa en el Andalucía Tennis Experience de Marbella tras eliminar a la ex número uno mundial y ganadora la semana pasada en Miami, la belga Kim Clijsters, por un ajustado 7-5, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas de partido. Ubicada en rl nº 258 de la clasificación mundial, García Vidagany disputa en Marbella su primer torneo WTA Tour tras superar la fase previa, y jugará ahora los cuartos de final ante la italiana Sara Errani, que ayer vencía a la valenciana Anabel Medina por 6-1 y 7-6(1).

La valenciana cuenta en su haber con dos títulos profesionales en el circuito ITF logrados en Tortosa en 2008 y Vic el pasado año, además de otras dos finales en Mallorca (2007) y Granada (2009). Esta temporada había superado la fase previa en los torneos ITF de Cali, en Colombia, y Monzón –ambos de 75.000$- además de alcanzar la tercera ronda en la fase previa del torneo WTA Tour de Bogotá.

Además de Beatriz García Vidagany y de Mª José Martínez –clasificada el miércoles– los cuartos de final de este primer torneo WTA Tour español del año contarán también con la canaria Carla Suárez, que superaba a la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 7-6(2) para enfrentarse este viernes a la alemana Tatjana Malek.

Menos suerte han tenido Laura Pous y Estrella Cabeza, que han quedado eliminadas ante las dos primeras cabezas de serie del torneo. La barcelonesa, procedente de la fase previa, caía por un doble 6-2 ante la italiana Flavia Pennetta, mientras que la sevillana perdía por 6-2 y 6-4 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, rival de este viernes de Mª José Martínez por un puesto en las semifinales.

Más información
http://www.andaluciatennis.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre