Copa Davis

Bélgica adelanta el equipo con el que se medirá a España en la Copa Davis

9 febrero, 2011
Facebook Twitter
Bélgica adelanta el equipo con el que se medirá a España en la Copa Davis
09/02/2011

El capitán belga, Réginald Willems, ha anunciado que no habrá ninguna novedad en el equipo con el que Bélgica afrontará ante España la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis 2011, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en el pabellón multiusos Spiroudome de Charleroi, junto a Bruselas, con una capacidad para 6.300 espectadores.

El ex top-20 mundial, Xavier Malisse, actual nº 46 del ranking y finalista este año en Chennai, liderará la formación belga junto a otro veterano jugador de 30 años, Olivier Rochus (nº 114). Completan el equipo Steve Darcis (nº 126), que este año aún no ha jugado ningún partido en el circuito, y el más joven de la formación con 23 años, Ruben Bemelmans (nº 176).

“Será un partido muy complicado. España es la gran favorita de la competición, pero hemos elegido una superficie muy rápida y podremos contar con el apoyo del publico", ha comentado el capitán del equipo de Bélgica, que repite presencia en el Grupo Mundial por segundo año consecutivo, tras remontar el play-off de permanencia ante Australia a domicilio, por un resultado final de 2-3 en Cairns. sin la participación de Malisse. En primera ronda, habían perdido en casa ante la República Checa por 1-4.

ESPAÑA DOMINA LOS PRECEDENTES

España afrontará su cuarto envite ante Bélgica, a la que domina por dos victorias a una en los enfrentamientos previos, el último jugado en 2003 en Sevilla, con triunfo español por 5-0. Los otros dos fueron en 1956 en Barcelona, con victoria belga por 4-1, y 1930 en Amberes, con triunfo español por idéntico marcador.

Tras encadenar la ensaladera de plata en 2008 y 2009, la Selección Española Mapfre capitaneada por Albert Costa buscará recuperar el cetro perdido en este año en los cuartos de final ante Francia, por 5-0 en Clermont-Ferrand.

La competición se iniciará el viernes 4 de marzo, a partir de las 14:15 horas, con los dos primeros encuentros individuales. El sábado se celebrará la ceremonia de presentación de los equipos antes del punto de dobles, a partir de las 14:20 h., mientras que la serie se cerrará el domingo a partir de las 14:30 h. con los dos últimos partidos individuales.

Más información
España vs. Bélgica

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre