Juvenil - ITF Juniors

Benicarló abrirá el circuito mundial júnior en España la próxima semana

24 marzo, 2010
Facebook Twitter
Benicarló abrirá el circuito mundial júnior en España la próxima semana
24/03/2010

Las instalaciones del Club Tenis Benicarló acogerán la próxima semana, del 29 de marzo al 4 de abril, el IV ITF Internacional Júnior Ciudad de Benicarló, que abrirá el calendario español de torneos puntuables para el circuito mundial ITF Junior, que este año volverá a contar con seis pruebas en nuestro país.

El torneo castellonense fue presentado este martes en el Casino Peñíscola-Costa Azahar, con la asistencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Joaquín Pérez Ollo; el Presdente de la Federación de la Comunidad Valenciana, Joaquín García; y el Presidente del Club Tenis Benicarló, Francisco Celma.

El Presidente de la RFET destacó que: “el gran éxito del tenis español no es ganar la Davis o tener tenistas de nivel mundial, sino que está en los clubs como el de Benicarló, que día a día trabajan con la base y por la base, sembrando las semillas que después se convierten en el milagro del tenis en nuestro país”.

El circuito mundial ITF Junior para jugadores menores de 18 años, tiene programados en España otros cinco torneos. Tres de ellos se celebrarán en semanas sucesivas en la Comunidad Valenciana: en las pistas del CT El Collao de Valencia en Ribarroja (5 al 11 abril), en Club Tenis Pilar de la Horadada (12 al 18 de abril), y en la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena (19 al 25 de abril), estos dos últimos en Alicante.

La competición volverá a celebrar sendos torneos en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, en Pontevedra (del 30 de agosto al 5 de septiembre), y en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona (del 11 al 17 de octubre).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre