Juvenil - ITF Juniors

Benicarló acoge el primer torneo del circuito mundial júnior del año en España

8 abril, 2011
Facebook Twitter
Benicarló acoge el primer torneo del circuito mundial júnior del año en España
08/04/2011

Las instalaciones del Club de Tenis Benicarló acogen esta semana en Castellón, la primera de las cinco citas que el circuito internacional ITF Junior celebrará en España esta temporada. El torneo cuenta con la participación de algunas de las grandes promesas del tenis juvenil español como el gijonés Axel Álvarez o el barcelonés Oriol Roca, que parten como principales favoritos en el cuadro masculino.

Axel Álvarez es jugador del Grupo de Competición de la RFET y, tras proclamarse Subcampeón de Europa Cadete en 2009, superó el pasado año una grave lesión que le tuvo apartado los seis primeros meses de competición. En su reaparición, el jugador asturiano conquistó sus tres primeros títulos ITF Junior en Oporto, Sanxenxo y El Prat de Llobregat, además de ser finalista en el de Andorra La Vella.

Esta temporada ha sido cuartofinalista en el torneo de Traralgon, previo al Open de Australia, tras superar la fase previa, y ha superado la previa en un Futures en Badalona. Axel lidera una lista de favoritos en la que también están Oriol Roca, el castellonense Víctor Gimeno, el valenciano Samuel Ribeiro o el también asturiano Ignacio González Muñiz.

En la competición femenina, la polaca Zuzana Maciejewska encabeza un cuadro en el que la jugadora castellonense de la Vall d’Uxó, Paula Mocete, es la única española que parte como cabeza de serie. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Tras la conclusión de este primer torneo en Benicarló, la competición mundial sub’18 celebrará la segunda de las tres pruebas consecutivas programadas en la Comunidad Valenciana, trasladándose a la provincia de Alicante con motivo del torneo que se jugará en el Club Tenis Horadada.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre