Juvenil - ITF Juniors

Benicarló acoge la primera cita del circuito mundial júnior en España

3 abril, 2013
Facebook Twitter
Benicarló acoge la primera cita del circuito mundial júnior en España
03/04/2013

Las pistas del Club de Tenis Benicarló acogen esta semana en Castellón el primer torneo español del circuito mundial ITF Junior, que este año repetirá las seis pruebas jugadas la temporada pasada, aunque retrasando al mes de octubre las dos citas en Pontevedra. Los tres primeros torneos se juegan de forma consecutiva en un mini circuito en la Comunidad Valenciana que también pasará por Villena (9 de abril) y Pilar de la Horadada (16 de abril) en Alicante.

El sueco Daniel Windhal y el británico Sam Butler encabezan la participación en el cuadro masculino que ha arrancado este martes, y en el que siguen adelante los valencianos Ferran Calvo –cuarto favorito–, Carlos Taberner y Pedro Martínez Portero, los ilicitanos Jorge Martínez Martínez y Álvaro Verdú, los barceloneses Jaume Pla y Álvaro López San Martín, y el menorquín Álex Mesquida.

En la competición femenina, la rusa Anastasiya Komardina y la rumana Ioana Loredana Rosca parten como primeras favoritos en un cuadro en el que también ha superado la ronda inicial la gerundense Paula Badosa, la murciana Alba Carrillo y la madrileña Miriam Civera.

Tras las citas en la Comunidad Valenciana, la competición no regresará a España hasta el mes de octubre con otro mini circuito de tres torneos en El Prat de Llobregat en Barcelona (7 de octubre), Pontevedra (14 de octubre) y Sanxenxo (21 de octubre). Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre