Internacional Femenino - ITF

Benicarló cierra el calendario femenino español ITF con el triunfo de la venezolana Andrea Gámiz

13 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Benicarló cierra el calendario femenino español ITF con el triunfo de la venezolana Andrea Gámiz
13/12/2010

Las instalaciones del Club Tenis Benicarló, en la provincia de Castellón, han acogido el último torneo internacional ITF femenino del año en España, que ha acabado con el triunfo de la joven jugadora venezolana de 18 años, afincada en Valencia, Andrea Gámiz, finalista también este año en Sevilla. Gámiz superaba en la final a la italiana Anastasia Grymalska por 3-6, 6-2 y 6-4.

La sexta edición del Open Internacional de Benicarló, dotada con 10 mil dólares, ha tenido un claro dominio foráneo con la única presencia en cuartos de final de Arabela Fernández, que caía eliminada ante la rusa Nanuli Pipiya, segunda favorita del cuadro, por un doble 6-3. La jugadora canaria se resarció en la prueba de dobles, imponiéndose en la final junto a la rusa Anna Arina Marenko, por 6-3 y 7-6(1) sobre la pareja formada por las italianas Anastasia Grymalska y Andreea-Roxana Vaideanu.

España ha acogido esta temporada un total de 29 torneos del circuito internacional ITF Women’s, puntuables para el ranking mundial. El calendario de 2011 se iniciará con tres torneos consecutivos en la isla de Mallorca, a partir de la semana del 31 de enero. Todos los cuadros finales del año pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre