Copa Davis

Berdych y Stepanek lideran el equipo checo para la final de la Copa Davis

6 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Berdych y Stepanek lideran el equipo checo para la final de la Copa Davis
06/11/2012

Tal y como estaba previsto, el nº 6 mundial Tomas Berdych y Radek Stepanek, nº 37 individual y nº 6 de dobles, encabezan el equipo con el que la República Checa afrontará la final de la Copa Davis ante España, del 16 al 18 de este mes de noviembre en el O2 Arena de Praga. El capitán checo Jaroslav Navratil ha confirmado también a Lukas Rosol (nº 84) e Ivo Minar (nº 184), reptiendo el mismo equipo que ganó la semifinal en Argentina.

Semifinalista en la última edición del US Open, Tomas Berdych luce su mejor ranking en el Masters de Londres tras una temporada en la que ha ganado los torneos indoor de Montpellier y Estocolmo, y ha sido finalista del Masters 1000 de Madrid y en Winston Salem, además de cuartofinalista del Open de Australia y subcampeón de la Copa de Naciones.

En Copa Davis, el jugador de 27 años ha ganado los cinco partidos individuales que ha disputado esta temporada y los tres de dobles, siempre formando pareja con Radek Stepanek, con quien ha ganado 11 de los 12 partidos que ha jugado. La única derrota llegó, precisamente ante Feliciano López y Fernando Verdasco en la final de 2009 con España.

UNA ÚNICA DERROTA EN DOBLES

A sus 33 años, Radek Stepanek se encuentra también en Londres, aunque disputando el Masters de dobles junto al indio Leander Paes, con quien forma la tercera mejor pareja del circuito. En Copa Davis, ha perdido dos de los tres encuentros individuales que ha disptuado este año, ante Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic, con una única victoria en cinco sets ante Andreas Seppi.

En el camino hacia la final, el equipo checo superaba a Italia en la primera ronda por 4-1, y a una Serbia huérfana de Novak Djokovic por idéntico resultado en cuartos de final, en sendas eliminatorias disputadas como local en Ostrava y Praga. En semifinales, ganaban a domicilio a Argentina por 3-2.

La República Checa disputa la Copa Davis como país independiente desde 1993, y cuenta con una presencia en la final de 2009 ante España. Integrada dentro de Checoslovaquia había conquistado un título en la edición de 1980, superando a Italia en Praga, en la última final previa a la creación del Grupo Mundial, con Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Peter Slozil en el equipo. Anteriormente, había disputado otra final en 1975 ante Suecia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre