Juvenil - Tennis Europe

Bernabé Zapata alcanza su primera final en el infantil de Calviá que acaba con doblete ruso

29 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Bernabé Zapata alcanza su primera final en el infantil de Calviá que acaba con doblete ruso
29/09/2010

El valenciano Bernabé Zapata se ha quedado a las puertas de levantar su primer trofeo internacional en el torneo infantil Tennis Europe Junior Tour de Magaluf-2, en Mallorca, donde el ruso Andrey Rublev le superaba por 6-4 y 6-3 en una final que ponía en liza a los dos primeros cabezas de serie de la prueba.

Ganador el pasado año del Masters Internacional TTK Warriors Tour, Zapata había alcanzado esta temporada las semifinales en el torneo de Pécs, en Hungría, y los cuartos de final en otras tres pruebas del circuito europeo: Angra do Heroismo en Portugal, y Nivelles y Bruselas en Bélgica.

El canario Guanarteme Nuez Delgado y el valenciano Pedro Martínez Portero completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, la victoria fue a parar a manos de los locales Sergio Castellón y Óscar Mesquida ante la pareja formada por el noruego Viktor Durasovic y el portugués Salvador Nunes De Almeida por 6-2 y 6-4.

DOBLETE RUSO

El dominio ruso se extendió a la prueba femenina con el triunfo de Anastasiya Komardina sobre la checa Sandra Matekova por 6-0 y 6-1, en otra final que reunía a las dos primeras favoritas del cuadro. Ninguna jugadora española se situó entre las ocho mejores del torneo.

Anastasiya Komardina se llevó también la victoria en la final de dobles junto a su compatriota Elina Nepliy sobre la también rusa Maria Tkachuk y la moldava Aliona Bolsova por 6-3, 4-6 y (10-6).

La isla de Mallorca acoge esta semana en las pistas de la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova, el último torneo español de la temporada puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, con una prueba de categoría Cadete. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre