Internacional Masculino - ATP Challenger

Bernabé Zapata, finalista en el ATP Challenger de Barcelona

8 abril, 2024
Facebook Twitter
Bernabé Zapata, finalista en el ATP Challenger de Barcelona
08/04/2024

Bernabé Zapata ha alcanzado su primera final de la temporada en el torneo ATP Challenger CH75 Emilio Sánchez Challenger by Waterdrop (74.825€), donde se ha visto superado por el dominicano Nick Hardt 6-4 3-6 6-2 en el partido por el título jugado este domingo en la Emilio Sánchez Academy de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Es el mejor resultado de la temporada para el valenciano, que el pasado año llegó a situarse en el Nº 37 del ranking mundial. En este inicio de 2024, tenía como mejor resultado la previa superada en el torneo de Adelaida el pasado mes de enero antes de disputar el Open de Australia.

En El Prat de Llobregat, Zapata superó en cuartos de final al británico Billy Harris 7-5 7-6(2) y se vio beneficiado por la retirada en semifinales del italiano Lorenzo Giustino tras el primer set 7-6(1) Ret.

A las puertas de la final se quedó Javier Barranco, a pesar de forzar la tercera manga ante Nick Hardt que se imponía 6-1 4-6 6-0. El almeriense había superado en cuartos al valenciano procedente de la previa Carlos Taberner (7-5 6-0).

La victoria en dobles sí ha tenido protagonismo español con el triunfo en la final de la pareja formada por Daniel Rincón y Oriol Roca sobre los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner 5-7 6-4 [11-9].

La jornada final contó con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; junto a Emilio Sánchez Vicario; el director deportivo de la Federació Catalana de Tennis (FCT), Óscar Mas; y la directora del torneo Marisa Sánchez Vicario.

Fotos: Emilio Sánchez Challenger by Waterdrop.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre