29/09/2020 / 09:13 PM
Juvenil - Nacional

Bernabé Zapata y Luca Nagymihaly se llevan el torneo “Marca Jóvenes Promesas” de Valencia

23 mayo, 2013
Facebook Twitter
Bernabé Zapata y Luca Nagymihaly se llevan el torneo “Marca Jóvenes Promesas” de Valencia
23/05/2013

El valenciano Bernabé Zapata y la húngara Luca Nagymihaly se han adjudicado la victoria en el primero de los dos torneos “Marca Jóvenes Promesas” programado este año en Valencia, que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis Peñasol. El circuito nacional cadete se trasladará la primera semana de junio a Sevilla, para la celebración de la séptima prueba del calendario en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en la capital hispalense.

Bernabé Zapata se resarció de la final perdida el pasado año, superando en esta ocasión al alicantino de Denia Sergi Pérez Contri por 6-4 y 6-1. Se trata de la primera victoria en la competición para el valenciano, que este año había disputado también la final en el torneo de Castellón. En semifinales, Zapata superaba precisamente al jugador que le venció en aquella final, el castellonense Vicente Montón (6-7 6-4 6-3).

En la parte alta del cuadro, Sergi Pérez Contri sorprendía al valenciano Carles Sarrió (1-6 6-1 7-5), mientras que Joel Ferrer, Bogdan Didenko, Guillem Sanchís y Javier García Peris completaban los cuartos de final.

La competición femenina asistió a una final foránea con el triunfo de la húngara afincada en Valencia Luca Nagymihaly, sobre la rusa residente en Mallorca Ksenia Kuznetsova, por 2-6, 6-4 y 6-4. Campeona y finalista venían de superar en las semifinales a la valenciana María Torán por 6-4 y 6-1, y la alicantina Marta Peris, finalista en Castellón, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Se quedaron en cuartos de final Alicia Herrero, Marta Gomar, Manj Mihalic y Marta García Gausi. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre