29/09/2020 / 08:57 AM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Boluda vence a martï en la final del Masters europeo

10 octubre, 2006
Facebook Twitter
Boluda vence a martï en la final del Masters europeo
10/10/2006

Carlos Boluda y el tenis español han confirmado su totalitario dominio en el continente europeo en la categoría infantil. Superando en una final totalmente española a Javier Martí por 6-4 y 6-2, Carlos Boluda se ha adjudicado el 2006 Tennis Europe Junior Masters de la categoría sub 14, competición que reunió en las pistas de la localidad italiana de Reggio Calabria a los ocho mejores jugadores de la categoría.

Carlos Boluda, primer cabeza de serie del torneo, se impuso en la prueba sin ceder un sólo set aumentando así su ventaja en la clasificación mundial. Antes de su encuentro decisivo ante Javier Martí, Boluda superó en cuartos de fina al sueco Daniel Bierta por 6-2 y 6-1 y en semifinales al ruso Alexander Rumyantsev por 6-3 y 6-1.

Javier Martí, cuarto cabeza de serie de la competición, alcanzó la final tras eliminar en cuartos de final al ruso Richard Muzaev por6-1 y 6-3, y en semifinales al ruso Ashot Khacharyan, segundo favorito, por un apretado 3-6, 7-5 y 6-4.

Con su victoria en Reggio Calabria, Carlos Boluda, el más joven de los ocho participantes en el 2006 Tennis Europe Junior Masters de la categoría sub 14, suma un nuevo título en una temporada en la que se ha impuesto en el Campeonato de Europa y los torneos de Tarbes, Maia y El Prat.

Javier Martí, el finalista, ha sido este año finalista también en los torneos de Praga, El Prat y Maia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre