Copa Davis

Brasil recupera a Thomaz Bellucci para medirse a España en São Paulo

2 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Brasil recupera a Thomaz Bellucci para medirse a España en São Paulo
02/09/2014

El actual nº 91 del mundo, Thomaz Bellucci, es el único top-100 en el equipo brasileño que se enfrentará a España en el play-off del Grupo Mundial que se disputará la próxima semana, del 12 al 14 de este mes de septiembre, en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo. El capitán brasileño João Zwetsch contará también con Rogerio Dutra Silva (nº 162) y los doblistas Bruno Soares y Marcelo Melo, números 3 y 6 de la especialidad.

Ex número 21 del mundo en 2010, Thomaz Bellucci regresa al equipo tras su ausencia en la primera eliminatoria de este año que Brasil ganó a domicilio en Ecuador (3-1) en el Grupo I Americano. A sus 26 años, el tenista residente en el mismo São Paulo está lejos del nivel que le llevó a ganar tres títulos ATP en cinco finales entre 2009 y 2012, derrotando a jugadores como Andy Murray, Tomas Berdych o Fernando Verdasco.

El pasado año sufrió una lesión abdominal en el torneo de Barcelona que le tuvo apartado de la competición durante tres meses y le relegó fuera del top-100. Esta temporada ha sido semifinalista en São Paulo, y cuartofinalista en Río de Janeiro, Munich y Gstaad.

Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo completan el equipo

Rogerio Dutra Silva, de 30 años y natural del mismo São Paulo, repite en la convocatoria tras una temporada en la que ha sido campeón del Challenger jugado en la misma ciudad en abril. El pasado año se situó entre los cien primeros del ranking (nº 83).

Brasil disputó el pasado año el Grupo Mundial, perdiendo en primera ronda ante Estados Unidos (3-2) y el play-off ante Alemania (4-1) a domicilio en ambos casos. Ante España será el octavo enfrentamiento con un balance en contra de 2-5.

El resto de emparejamientos ha quedado de la siguiente manera: India vs Serbia, Israel vs Argentina, Canadá vs Colombia, Estados Unidos vs Rep. Eslovaquia, Australia vs Uzbekistán, Holanda vs Croacia y Ucrania vs Bélgica.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre