Copa Davis

Bruguera: “Argentina es de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope”

21 noviembre, 2019
Facebook Twitter
Bruguera: “Argentina es de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope”
21/11/2019

El capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis, Sergi Bruguera, ha valorado este jueves la eliminatoria de cuartos de final de la nueva Copa Davis contra Argentina, que se disputará mañana viernes a partir de las 17:30 horas en la pista central de la Caja Mágica.

“Es un equipo muy potente, muy sólido, con unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo tres cualquiera es capital”, ha analizado Bruguera en el “Blog del Capitán”, espacio que puede seguirse en los canales de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El seleccionador nacional ha explicado que: “aunque los jugadores argentinos son nacidos en tierra batida ya están acostumbrados a este tipo de superficies también. Son rivales muy combativos. Creo que serán dos partidos muy parecidos, con ‘rallies’ muy largos, porque sus dos jugadores son muy aguerridos desde el fondo de la pista.”

Bruguera ha repasado también las dos eliminatorias de grupo jugadas ante Rusia y Croacia: “El primer objetivo está conseguido, nos hemos clasificado para cuartos de final. Creo que han sido dos eliminatorias muy disputadas, sobretodo la de Rusia, con un gran nivel y muy justo todo con un 1-1 que al final salvamos con los dobles. Luego ya jugamos más relajados con los croatas.”

El capitán se ha referido también sobre la baja de última hora de Roberto Bautista, que se ha visto obligado a abandonar la concentración del equipo por motivos personales: “Ha sido una noticia muy dura. Todo el equipo estamos con él y le damos los máximos ánimos posibles.”

Foto: RFET

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre