Copa Davis

Bruguera: "Carlos llega el martes y veremos cómo está"

12 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Bruguera:
12/09/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis espera la llegada del flamante nuevo Nº 1 mundial y campeón del US Open, Carlos Alcaraz, este martes por la mañana según ha confirmado el capitán Sergi Bruguera en la rueda de prensa previa al inicio de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 de Valencia.

De momento no puedo confirmar nada hasta que llegue, veamos cómo está y hable con él. Lo principal es que él nos diga cómo se encuentra”, ha explicado Bruguera al ser preguntado sobre la posible presencia del murciano en la primera eliminatoria contra Serbia el próximo miércoles.

Lo importante es tener a los jugadores en buena forma, que tengan carácter para competir en la Copa Davis, que siempre es muy complicado. Yo creo que los tengo y por eso estoy muy contento con el equipo”, ha sentenciado.

Sobre el triunfo de Alcaraz en Nueva York ha resumido diciendo: “Que sea el número uno más joven de la historia con un año de diferencia lo dice todo.

El Grupo B de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 que se disputará en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia, arrancará este martes con la eliminatoria entre Canadá y Corea del Sur. 

Análisis de los rivales

España debutará el miércoles frente a Serbia a partir de las 16 horas. “Serbia es un grupo homogéneo con jugadores un alto nivel. Los cuatro están en forma y son grandes competidores. Evidentemente la baja de Djokovic hace que no sean un equipo tan fuerte, pero lo siguen siendo”, ha analizado.

Del resto de rivales el capitán ha destacado que: “Canadá se ha reforzado muchísimo con Felix Auger-Aliassime y cuenta también con Pospisil que siempre es un gran jugador de Copa Davis y especialista en dobles. Y en Corea está Soonwoo Kwon que ha ganado torneos y es un gran jugador, pero no tengo referencia del resto del equipo.”

Burguera se ha referido también a las condiciones de la pista: “Nos ha sorprendido que la pista está muy lenta, tendremos que adaptar nuestro sistema juego porque van a ser partidos con muchos intercambios. Va a ser difícil ganar los puntos porque al ser tan lenta vamos a tener que trabajarlos mucho más. Cada partido va a ser una batalla.”

Bautista: “Jugar en casa siempre es especial”

Roberto Bautista ha puesto en valor el poder jugar esta fase de grupos en España: “Jugar en casa siempre es especial y tenemos que aprovecharlo. La afición española siempre responde muy bien a la Copa Davis, nos sentimos muy arropados, y el hecho de que sea aquí en Valencia lo hace más especial aún para mí.

También jugará a pocos kilómetros de su casa Pedro Martínez Portero: “Para mí y para Roberto es un punto más especial por jugarse aquí en la ´Fonteta´. Estamos felices y con ilusión de jugar aquí esta semana.”

Por su parte, Albert Ramos se ha mostrado a punto para defender los colores de España en caso de ser necesario: “Creo que estoy en forma y si toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible y dar el punto a España si el capitán así lo decide.”

Horarios de España

Tras el debut contra Serbia del miércoles España jugará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a partir de las 16 horas.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Los partidos podrán seguirse en televisión a través de la señal de Movistar Plus.

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre