RFET

Bucsa vs Gutiérrez y Bassols vs Jiménez Kasintseva en las semifinales de la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses

31 julio, 2020
Facebook Twitter
Bucsa vs Gutiérrez y Bassols vs Jiménez Kasintseva en las semifinales de la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses
31/07/2020

Cristina Bucsa contra María Gutiérrez y Marina Bassols frente a la andorrana Victoria Jiménez protagonizarán las semifinales del último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. Los partidos se disputarán este sábado a partir de las 12 horas, retransmitidos en directo por Teledeporte y LaLigaSports TV.

La presencia en la penúltima ronda de la joven promesa del tenis mundial, Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 14 años, ha sido la gran sensación de la jornada. La campeona del Open de Australia júnior de este año, y actual Nº 1 de la categoría, ha superado a la granadina Nuria Párrizas 7-5 1-6 7-5, en el partido que ha cerrado el día.

Victoria Jiménez supera las expectativas

"No me lo esperaba, pero quería llegar hasta aquí. He estado luchando y por es entrenamos todas para conseguir nuestras metas", ha afirmado tras la final la jugadora afincada en Sitges (Barcelona), que desde septiembre cuenta también con el asesoramiento de Jordi Arrese.

Su rival por un puesto en la final será la gerundense Marina Bassols, que ha tenido que superar una bola de 5-2 en contra en el tercer set para doblegar a la joven tinerfeña de 17 años Marta Custic 5-7 6-3 6-4.

Retirada de Irene Burillo

Antes saltarán a pista Cristina Bucsa y María Gutiérrez Carrasco. La tenista cántabra –primera favorita y finalista la semana pasada en Castellón– ha visto cómo su rival de hoy, Irene Burillo, ha causado baja por una indisposición sufrida esta madrugada.

Con un día más de descanso, buscará su segunda final consecutiva ante otra jugadora de 22 años. La madrileña se quedó la semana pasada a las puertas de las semifinales en un duro partido frente a Eva Guerrero y hoy se ha quitado la espina.

Gutiérrez Carrasco se siente muy cómoda en la superficie dura sobre la que se juega este torneo, y hoy ha vuelto a mostrarse resolutiva ante Celia Cerviño, muy sólida desde el fondo de la pista, a la que ha superado con un doble 6-3.

En directo en Teledeporte y LaLigaSports TV

Los partidos de semifinales y la final serán retransmitidos en directo por Teledeporte y en streaming a través de la plataforma de LaLigaSports TV.

La Liga MAPFRE de Tenis está organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para ayudar a las tenistas españolas a preparar su vuelta a los circuitos internacionales tras el parón por la COVID-19.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre