RFET

Bucsa y Bassols se verán las caras en la final del último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses

1 agosto, 2020
Facebook Twitter
Bucsa y Bassols se verán las caras en la final del último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses
01/08/2020

La cántabra Cristina Bucsa y la gerundense Marina Bassols protagonizarán la final del último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en el Club Tennis Els Gorchs (24.000€), en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte y en streaming a través de LaLigaSports TV a partir de las 17 horas.

La primera favorita del torneo, Cristina Bucsa, ha tenido que salvar hasta tres bolas de partido ante María Gutiérrez para alcanzar su segunda final consecutiva en esta gira. "En los puntos más críticos es cuando me pongo con más garra y he podido ganar los tres últimos puntos", ha reconocido.

Bucsa salva 3 bolas de partido

Semifinalista en el primer torneo de Platja d’Aro y finalista la semana pasada en Castellón, la Nº 176 del ranking mundial ha revertido un mal inicio de partido en el que ha cedido 6 juegos seguidos, para acabar imponiéndose 2-6 6-3 7-5.

Bucsa ha tenido que disputar la fase previa del torneo al no estar inscrita inicialmente, aunque ayer no pudo disputar su encuentro de semifinales contra Irene Burillo, al tener que ésta que ser hospitalizada por una indisposición.

Pero la gran expectación de la jornada era volver a ver en acción a la joven promesa del tenis mundial, Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 14 años. La andorrana, campeona júnior del Open de Australia de este año y actual Nº 1 de la categoría, había sorprendido ayer en cuartos a la segunda favorita Nuria Párrizas.

Bassols suda para cerrar el partido

Hoy sin embargo, no ha podido inquietar a una Marina Bassols que ha impuesto su experiencia en los momentos claves para vencer con un doble 6-3.

Aún así, la tenista de Blanes de 20 años ha necesitado hasta 10 pelotas de partido en el último juego: “No quería pensar en las bolas de partido que he perdido porque algunas las he jugado bien y Vicky también las ha jugado major que yo, y pensaba solo en el siguiente punto”.

La Liga MAPFRE de Tenis está organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para ayudar a las tenistas españolas a preparar su vuelta a los circuitos internacionales tras el parón por la COVID-19.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre