Billie Jean King Cup

Buen humor y motivación máxima en el equipo español de Fed Cup de cara al duelo con Ucrania

6 febrero, 2013
Facebook Twitter
Buen humor y motivación máxima en el equipo español de Fed Cup de cara al duelo con Ucrania
06/02/2013

El equipo español de Copa Federación ofreció esta mañana la rueda de prensa oficial previa al sorteo del próximo viernes, de cara a la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II que afrontarán el sábado y el domingo ante Ucrania en el Club Atlético Montemar de Alicante, donde España completó otra jornada de entrenamientos, marcada por el fuerte viento.

Las dos jugadoras alicantinas de la selección española Mapfre, Silvia Soler y María Teresa Torró, acapararon buena parte de la atención de los medios de comunicación. "Tengo una ilusión especial por jugar en Alicante. Estoy intentando disfrutar de la experiencia y apoyar al máximo al equipo. Le estoy muy agradecida a Conchita por esta oportunidad y juegue o no daré el cien por cien esta semana", dijo Tita Torró, nacida en Villena (2 de mayo de 1992) y actual 101 del ranking mundial.

"Sin duda hay una motivación extra por jugar en casa, aunque siempre que lo hacemos en España es especial e intentaremos aprovecharlo para dar el máximo", apuntó Silvia Soler, quien sobre las condiciones de las pistas explicó que "hemos hablado con los pisteros para que se adapte lo mejor posible al juego de las españolas".

La número uno del equipo, la gallega Lourdes Domínguez, aseguró que las sensaciones de los primeros días son muy positivas. "Venimos con mucha ilusión, a trabajar y a darlo todo para sacar adelante la eliminatoria".

Por su parte, la capitana española Conchita Martínez, coincidió en resaltar el buen ambiente que existe en el grupo, en el que cuenta con la colaboración del director deportivo de la Federación Española, Albert Costa, también en el trabajo de pista. "El equipo está con muchas ganas, trabajando la adaptación a la tierra porque las jugadoras vienen de jugar en rápida en Australia y en París. Las veo muy motivadas, con ganas y con buen humor, y así las cosas saldrán bien seguro".

"De momento estamos haciendo pruebas, todas las jugadoras pueden jugar, hay que ver cómo van, aún quedan días y estamos entrenando a tope para llegar en las mejores condiciones. Esperamos jugar en condiciones óptimas, pero si hace viento será para las dos jugadoras. Si hay aire, pues habrá que moverse más de piernas y luchar a tope".

Sobre Ucrania dijo: "Tsurenko está jugando bien, pero también Svitolina también ha tenido buenos resultados. Es una eliminatoria igualada y complicada. Podemos ganar todos los puntos pero serán disputados, los partidos van a ser complicados. Con ganas y fuerza los sacaremos".

Nuria Llagostera afirmó que España es favorita para ganar esta eliminatoria, aunque mostró al mismo tiempo cautela. "Diría que la eliminatoria está 60-40 para España. En el dobles veo favorita a España, cómo no, pero todos los puntos, sea quien sea el favorito, hay que jugarlos, como sucede siempre. Estamos en casa, con el público a favor, la pista va a estar llena, y la pareja que salga seguro que tendrá muchas opciones de dar el punto a España".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre