Juvenil - Tennis Europe

Buen inicio de los representantes españoles en los Campeonatos de Europa Juveniles

19 julio, 2011
Facebook Twitter
Buen inicio de los representantes españoles en los Campeonatos de Europa Juveniles
19/07/2011

Un total de seis jugadores españoles han iniciado este lunes su participación en los Campeonatos de Europa Juveniles que se celebran en distintas ciudades europeas, con la participación de los mejores jugadores continentales júniors, cadetes e infantiles, con un máximo de dos representantes por país.

El granadino Roberto Carballés, parte como primer cabeza de serie en la competición sub’18 que se celebra en la ciudad suiza de Klosters, donde comparte cartel con el gaditano de Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, campeón estatal de la categoría. En la competición femenina, las representantes españolas son la madrileña Silvia García Jiménez, brillante Campeona de Europa Cadete del pasado año, y la granadina Pilar Domínguez.

VICTORIAS EN CADETES

La Campeona de España Júnior, Sara Sorribes, toma parte en la competición cadete que se disputa en Moscú, tras haber completado un histórico doblete en los nacionales sub’18 y sub’16 con apenas 14 años. La castellonense ha debutado este lunes con victoria sobre la portuguesa Joana Vale Costa por 6-1 y 6-0, mientras que la madrileña Miriam Civera iniciará su participación hoy.

También ha debutado con victoria en la prueba masculina el Campeón de España, el alicantino Albert Alcaraz, que se ha impuesto al holandés Jelle Sels por 6-2 y 6-3. Hoy entra en competición el madrileño Carlos Benito.

UNA SOLA DERROTA EN INFANTILES

Y los títulos infantiles se deciden en la ciudad checa de Pilzen, donde toman parte los ganadores de la Babolat Cup, y los Campeones del Manuel Alonso. El valenciano Pedro Martínez Portero y el barcelonés Álvaro López San Martín se han estrenado con victoria sobre el búlgaro Velislav Cholakov por 6-3 y 6-0, y el lituano Tadas Babelis por 6-4 y 6-1.

En la prueba femenina, la gerundense Julia Payola superaba a la portuguesa Matilde Fernandes por 6-2 y 6-1, mientras que la canaria Marta Cañas sufría la única derrota española en la primera jornada a manos de la checa Tereza Korlarova por 6-0 y 6-3.

Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre