La competición masculina del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Miami se ha iniciado este miércoles con los triunfos de los dos primeros tenistas españoles que entraban en juego, el albaceteño Guillermo García López y el castellonense Daniel Gimeno, que han superado la primera ronda con sendas victorias sobre el francés Arnaud Clement por 7-6(4) y 6-2, y el kazako procedente de la fase previa Andrey Golubev por 6-3 y 6-4. Ambos se medirán en segunda ronda ante dos cabezas de serie, García López ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga (8), y Gimeno frente el croata Ivo Karlovic (24).
El tenis español cuenta con un total de 11 jugadores en el cuadro masculino de este segundo Masters 1000 de la temporada, todos ellos de forma directa ya que no ha habido representates españoles en la fase previa. Siete de ellos parten como cabeza de series y no tendrán que debutar hasta la segunda ronda, son: Rafael Nadal (4), Fernando Verdasco (10), Juan Carlos Ferrero (12), David Ferrer (15), Tommy Robredo (18), Albert Montañés (26), Feliciano López (29) y Nicolás Almagro (33).
Completa la participación española el barcelonés Óscar Hernández, que es el único que tiene programado su partidoeste jueves frente al australiano Peter Luczak. El mallorquín Carlos Moyà, que tenía previsto tomar parte en el torneo gracias a una invitación del torneo, ha sido baja de última hora.
Más información
Ver cuadros