Juvenil

Buen inicio español en el Masters Internacional del Nike Junior Tour en Florida

12 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Buen inicio español en el Masters Internacional del Nike Junior Tour en Florida
12/12/2011

Las instalaciones del Club Med Sandpiper Bay en Port St. Lucie (Florida) acogen esta semana la celebración del Masters Internacional Nike Junior Tour 2011, con la presencia de los campeones nacionales de este circuito juvenil en más de 30 países, entre ellos los españoles Carlos Taberner y Aliona Bolsova en infantiles, y Álex De Miñaur y Rebeka Masarova en alevines, donde Marc Roura ha acudido también en calidad de invitado.

El valenciano Carlos Taberner, Subcampeón de España Infantil, ha quedado exento de la primera ronda y debuta este lunes ante el holandés Casper Bonapart. En caso de ganar, podría cruzarse en la tercera ronda con el segundo favorito del cuadro, el rumano Borza Bogdan Alexandru, Campeón de Europa de la categoría.

POCA FORTUNA EN EL SORTEO

Tampoco ha tenido fortuna en el sorteo de la competición femenina la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, Subcampeona de España estatal, que tras superar su debut ante la surafricana Nadine De Villiers por 7-5 y 6-1, se medirá hoy a la primera favorita, la rusa Maria Shishkina.

En la competición alevín, el alicantino nacido en Sydney, Álex De Miñaur, parte como tercer favorito y buscará este lunes un puesto en los cuartos de final ante el bosnio Andrej Jokic, tras estar exento de las dos primeras rondas, y superar ayer al surafricano Christiaan Worst por un doble 6-2. Menos fortuna ha tenido Marc Roura, finalista del Masters Nacional, que acudía a Florida con una invitación y que se ha visto superado en segunda ronda por el sueco Jonas Eriksson Ziverts en tres sets por 6-3, 0-6 y 7-5.

Completa la participación española la suiza afincada en Barcelona Rebeka Masarova, que buscará también un puesto en los cuartos de final enfrentándose hoy a la estadounidense Nicole Conard-Gordon, tras debutar con victoria sobre la brasileña Thaisa Grana Pedretti por 6-0 y 7-6(4).

GRAN PALMARÉS ESPAÑOL

El pasado año se rompió la hegemonía del tenis juvenil español en esta competición en la que siempre había logrado alguno de los títulos en juego desde la primera edición celebrada en 1997. El barcelonés Marc Milà fue el mejor de los españoles en 2010 alcanzando la final alevín ante el suizo Marko Osmakcic.

Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre