Tenis en Silla

Cádiz acoge esta semana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

19 marzo, 2010
Facebook Twitter
Cádiz acoge esta semana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas
19/03/2010

Las instalaciones del Club de Tenis La Barrosa acogen esta semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, la celebración del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas organizado en colaboración con las federaciones española y andaluza de deportes de discapacitados físicos. Un total de 25 hombres y 7 mujeres intengran los distintos cuadros de competición.

El barcelonés Quico Tur, nº 1 español y ganador del primer torneo del año jugado en Lleida, busca recuperar el cetro estatal ante el ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato, el coruñés Álvaro Illobre, que se aventura como su máximo rival. Tur debutará ante el joven madrileño de 17 años Roberto Chamizo, campeón del cuadro de consolación del pasado año.

En caso de superar este primer compromiso, al jugador barcelonés ya le espera en las semifinales el también madrileño Daniel Caverzaschi, brillante cuarto clasificado del Masters Júnior de Tenis en Silla de Ruedas, disputado en la ciudad francesa de Tarbes en el mes de febrero. Caverzaschi ha sorprendido en cuartos al tercer favorito, el gallego Martín Varela, por un emocionante 5-7, 7-5 y 7-6(2).

En la parte baja del cuadro ya está decidida la segunda semifinal que jugarán el defensor del título Álvaro Illobre y el aragonés José Carlos Pina, vencedores respectivos de Juan José Rodríguez y José Francisco Ruiz.

En segunda categoría, Eudardo Llano y Juan Carlos Marínez García parten como máximos candidatos al triunfo, en una competición que también cuenta entre sus favoritos con Miguel Tena e Iván Soler.

Y en el apartado femenino, la barcelonesa Bárbara Vidal y la valenciana Lola Ochoa son las grandes favoritas al título estatal por delante de Elena Jacinto y Paloma Oñate.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre