Juvenil - ITF Juniors

Cambios importantes en los circuitos juveniles Tennis Europe Junior Tour e ITF Junior de 2010

11 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Cambios importantes en los circuitos juveniles Tennis Europe Junior Tour e ITF Junior de 2010
11/12/2009

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la federación europea Tennis Europe han introducido importantes novedades de cara al sistema de inscripción a los torneos de los circuitos juveniles ITF Junior sub’18 y Tennis Europe Junior Tour Sub’16’14’12, que a partir del próximo año 2010 deberá realizarse mediante un Número de Identificación para Jugadores Internacionales (IPIN).

El número IPIN, puesto en marcha esta temporada por la ITF para los jugadores profesionales, se extiende ahora también a los de categorías juveniles para poder disputar torneos internacionales. La cuota anual para 2010 será de 30 dólares para jugadores juveniles, y la ITF y Tennis Europe recomiendan realizar el pago con suficiente antelación al cierre de la primera inscripción, para asegurarse estar dado de alta a tiempo en la base de jugadores.

El número IPIN puede obtenerse a través de la página web de la ITF (https://ipin.itftennis.com/newregister/index.asp?referrerid=4&languagecode=SPA). En el formulario de inscripción debe introducirse el nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y otros datos. Una vez completado, se tiene que activar la cuenta siguiendo el vínculo que se recibirá por e-mail. A continuación, cada jugador debe crear una contraseña e indicar de qué manera prefiere pagar la cuota anual, bien con tarjeta de crédito o bien en metálico al Juez Árbitro del primer torneo del año que juegue.

Además del número IPIN, para poder inscribirse y jugar cualquier torneo del Tennis Europe Junior Tour, el jugador debe disponer de una cuenta Tennis Europe. Se puede crear esta cuenta Tennis Europe en la web de Tennis Europe (http://te.tournamentsoftware.com/member/createaccount.aspx). Siguiendo las instrucciones en pantalla, se crea un nombre de usuario y una contraseña, que puede ser la misma del IPIN.

Una vez activada su cuenta, cada jugador podrá ya inscribirse en los torneos del Tennis Europe Junior Tour, introduciendo su nombre en el lado superior derecho de la web de Tennis Europe (http://www.tenniseurope.org). A partir de la temporada 2010, la inscripción será online y deberá efectuarse no más tarde de las 14 horas del martes, de 4 semanas antes de la semana del torneo.

Para más detalles sobre el nuevo proceso de inscripción y normativa del circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour se puede consultar el documento adjunto a esta información.

Más información
Obtener número IPIN

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre