Otros

Cambios normativos de la ley de protección de la salud al deportista y lucha contra el dopaje

6 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Cambios normativos de la ley de protección de la salud al deportista y lucha contra el dopaje
06/11/2013

La Directora General de Deportes y anterior Directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Ana Muñoz, ha informado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) sobre los cambios normativos que se han operado por medio de la nueva Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, de 20 de junio de 2013, en una reunión mantenida con el presidente del Comité Antidoping de la RFET, Fermín Morales, y el vocal Jorge de Amilibia, el pasado 27 de septiembre.

La Directora de la Agencia subrayó que, con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley, los controles de doping en los torneos de ámbito nacional los realizará directamente la AEPSAD, pues la nueva normativa ya no contempla el ejercicio de estos controles por parte de las federaciones deportivas. Asimismo remarcó que, a partir de ahora, los expedientes de control que den resultado adverso ya no serán instruidos por las federaciones sino directamente por la propia AEPSAD.

En el contexto de la reunión, se establecieron las líneas básicas de futuro que debe asumir el Comité Antidoping de la RFET como órgano de enlace entre la AEPSAD y la propia federación, y como instrumento de información a jugadores/as. Representantes del Comité se desplazaron al Open 500 de Valencia para mantener una sesión informativa con los jugadores y sus entrenadores. En fechas próximas se mantendrá otra sesión informativa con jugadoras.

En ejecución de las previsiones que expresó la AEPSD, el organismo estatal ha llevado a cabo controles antidoping en los Campeonatos de España Absolutos por Equipos Femeninos y Masculinos, celebrados respectivamente en el RCT Barcelona-1899 y en el CT Sabadell.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre